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dc.contributor.advisorAngeles Quiñones, Nelson Antonio
dc.contributor.authorAltamirano Barreto, Elizabeth Estefany
dc.contributor.authorMoreno Gutierrez, Alexandra Jackeline
dc.date.accessioned2023-01-06T10:13:46Z
dc.date.available2023-01-06T10:13:46Z
dc.date.issued2022-10-07
dc.identifier.citationAltamirano, E. E., & Moreno, A. J. (2022). Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32088es_PE
dc.identifier.other658.87 ALTA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32088
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia profesional tuvo como objetivo implementar una solución tecnológica para evaluar el impacto en la gestión comercial en la empresa Tiendas Del EIRL en el año 2022. Se inició haciendo una evaluación y diagnóstico sobre la realidad de la empresa aplicando herramientas como el FODA, cuestionario, diagrama de Ishikawa, la matriz de priorización de causas y diagramas de flujo. El problema identificado fue la demora en el tiempo de atención al cliente, siendo la causa principal que no contaba con un sistema de información, por esa razón y practicando las competencias profesionales se tomó la decisión de implementar un sistema de información desarrollado a medida, bajo la metodología del Ciclo de Deming. Los resultados se vieron reflejados en la disminución de tiempos para elaborar una cotización, con una variación del 67%; en el tiempo de elaboración de reportes de ventas, de 120 minutos a un 1 minuto, y en el tiempo de búsqueda de información, de 10 minutos a 0.50 segundos, logrando aumentar el nivel de satisfacción del cliente a Satisfecho. La implementación tuvo un impacto positivo porque logró automatizar, reducir y mejorar los tiempos en los procesos de Gestión comercial, además de servir de apoyo para otros procesos como compras e inventario, asimismo mejoró el conocimiento y las capacidades de los operarios y de las autoras, quienes desarrollaron sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de gestionar un proyecto.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectCanales de distribuciónes_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.subjectGestión comerciales_PE
dc.subjectCiclo de deminges_PE
dc.subjectSolución tecnológicaes_PE
dc.subjectProceso de ventases_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.titleImplantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18140225
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7135-8902es_PE
renati.author.dni73006372
renati.author.dni73213458
renati.discipline413576es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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