Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFajardo Vizquerra, Leydi Susan
dc.contributor.authorCarranza Rojas, Jesús Aimé
dc.date.accessioned2023-02-21T17:06:50Z
dc.date.available2023-02-21T17:06:50Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.citationCarranza, J. A. (2022). Síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa N° 171-10, San Juan de Lurigancho [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32550es_PE
dc.identifier.other158.723 CARR 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32550
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel general del síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa N° 171-10, San Juan de Lurigancho. La investigación básica es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño de corte transversal. Se realizó en la I.E N° 171-10 de San Juan de Lurigancho y la muestra fue no probabilística de 35 docentes, los que fueron evaluados con el instrumento Maslach Burnout Inventory (MBI) usando como variable única el síndrome de burnout. Los resultados presentaron que el Síndrome de Burnout se presenta en un 51% con un nivel moderado; en la dimensión cansancio emocional el 69% presentan niveles alto y moderado prevaleciendo un 43% a nivel moderado; en la dimensión despersonalización el 66% presentan nivel moderado y en la dimensión realización personal el 54% presenta nivel moderado. Se concluye que el síndrome de burnout está presentándose a nivel moderado en los educadores, evidenciándose que, el cansancio profesional ha interferido de manera negativa en su realización como persona sin afectar su relación con los estudiantes; se recomienda realizar planes estratégicos para modificar las dimensiones con evidencia de problema y desarrollar programas de salud integral que abarque el manejo del estrés.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to determine the general level in teachers of the Educational Institution N° 171-10, San Juan de Lurigancho. The basic research is quantitative, descriptive and cross-sectional design. It was held at the I.E N° 171-10 of San Juan de Lurigancho and the sample was non-probabilistic of 35 teachers those who were evaluated with the Maslach Burnout Inventory (MBI) instrument using burnout syndrome as the single variable. The results showed that Burnout Syndrome occurs in 51% with a moderate level; in the dimension of emotional fatigue, 69% have high and moderate levels, with 43% prevailing at a moderate level; in the depersonalization dimension, 66% have a moderate level and in the personal fulfillment dimension, 54% have a moderate level. It’s concluded that burnout syndrome is occurring at a moderate level in educators, evidencing that, professional fatigue has negatively interfered with his fulfillment as a person without affecting his relationship with students; it is recommended to make strategic plans to modify the dimensions with evidence of problem and develop comprehensive health programs that encompass stress management.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectRiesgos psicosocialeses_PE
dc.subjectAgotamiento profesionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectBurnout syndromees_PE
dc.subjectProfessional exhaustiones_PE
dc.subjectTeacherses_PE
dc.titleSíndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa N° 171-10, San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni71977614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4692-0518es_PE
renati.author.dni70549270
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorPiscoya Angeles, Patricia Noemì
renati.jurorMercado Rojas, Kathia Yreli
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia del Rocio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess