Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Cordero, Claudia Karina
dc.contributor.authorZarzosa Valdivia, Dayana Yahaira
dc.date.accessioned2023-06-05T19:55:02Z
dc.date.available2023-06-05T19:55:02Z
dc.date.issued2023-04-18
dc.identifier.citationZarzosa, D. Y. (2022). Inteligencia emocional en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una universidad privada de Lima Centro en el 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33525es_PE
dc.identifier.other153.9 ZARZ 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33525
dc.description.abstractLos estudiantes de ciencias de la salud se ven enfrentados a las exigencias académicas y propias de su profesión; el no poseer un adecuado manejo de sus emociones pueden derivar en problemas psicológicos, por ello la relevancia de desarrollar adecuadamente sus habilidades emocionales. Para la presente investigación se planteó como objetivo identificar los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de una Universidad Privada de Lima Centro. Basado en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental de corte transversal. Se empleó la escala TMMS-24, aplicada a 302 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la salud, en donde predominaron las féminas (81.8%) y la carrera de Psicología (51%). Como resultado se obtuvo que, un 73.8% de los estudiantes se posicionó en un nivel medio; así también, para las dimensiones, se observa que el mayor porcentaje está en nivel medio (percepción 70.2%, comprensión 54.6% y regulación 60.3%). Se concluye que los participantes poseen un desarrollo adecuado de las habilidades emocionales, logrando identificar, entender y manejar sus emociones. Finalmente, no se encontraron diferencias con respecto al género y la edad.es_PE
dc.description.abstractHealth sciences students are faced with the academic demands and demands of their profession; not having an adequate management of their emotions can lead to psychological problems, hence the relevance of appropriate developing their emotional skills. For the present investigation, the objective was to identify the levels of emotional intelligence of the university students of the Faculty of Health Sciences of a Private University of Lima Center. Based on a quantitative, descriptive, non-experimental cross-sectional approach. The TMMS-24 scale was used, applied to 302 students of the Faculty of Health Sciences, where females (81.8%) and the Psychology career (51%) predominated. As a result, it was obtained that 73.8% of the students positioned themselves at a medium level; likewise, for the dimensions, it is observed that the highest percentage is at the medium level (perception 70.2%, understanding 54.6% and regulation 60.3%). It is concluded that the participants have an adequate development of emotional skills, managing to identify, understand and manage their emotions. Finally, no differences were found with respect to gender and age.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectCiencias de la saludes_PE
dc.subjectPercepción emocionales_PE
dc.subjectComprensión emocionales_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectUniversity studentses_PE
dc.subjectHealth scienceses_PE
dc.subjectEmotional perceptiones_PE
dc.subjectEmotional understandinges_PE
dc.subjectEmotional regulationes_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una universidad privada de Lima Centro en el 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni43617299
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4681-3077es_PE
renati.author.dni73140214
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMartinez Munive, Renzo
renati.jurorGonzales Ponce de León, Ericka
renati.jurorRoa Meggo, Ysis Yudith
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto11%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess