Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrquiaga Vejarano, Milagros del Carmen
dc.contributor.authorBravo Huivin, Elizabeth Kristina
dc.contributor.authorDeza Castillo, Juan Miguel
dc.date.accessioned2023-10-13T21:20:27Z
dc.date.available2023-10-13T21:20:27Z
dc.date.issued2021-09-08
dc.identifier.citationUrquiaga, M., Bravo, E. K., & Deza, J. M. (2021). Strategic model and its influence on the commercial management of Mia y Cielo jewelry, in Trujillo [Modelo estratégico y su influencia en la gestión comercial de la joyería Mia y Cielo, en Trujillo]. Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology, 2021-July(128), 1-11. http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.128es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34435
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar la influencia de un modelo estratégico en la gestión comercial de la Joyería Mia y Cielo, la cual representa a una de muchas empresas PYME de la ciudad de Trujillo – La Libertad. La metodología de trabajo según el propósito es aplicada y según el diseño es pre experimental, donde se aplicó un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach de 0.938) a 88 clientes. Asimismo, se utilizó entrevistas aplicadas a la dueña y colaboradores de la empresa como técnica de recolección de datos. El estudio inició con la evaluación situacional, identificando como problemática el desarrollo ineficiente de las operaciones en la gestión comercial. La estructura del modelo se dividió en 6 etapas fundamentales: Desarrollo de la declaración de misión, visión, valores y propuesta de valor, Elaboración de Matrices de insumo, Diseño de estrategia, Elaboración de Matrices de decisión, Elaboración del Plan de implementación y Evaluación y Seguimiento de la Propuesta. Con su aplicación el promedio de ingresos mensuales incrementó a 81.82% y el nivel de satisfacción del cliente mejoró en un 30.44%; para ello fue necesario una inversión total de S/ 8,490.00 soles. Finalmente, la investigación culminó con la evaluación económica obteniendo un VAN de 24,371.99, TIR de 63.02% y un índice B/C 1.50, lo cual demostró la viabilidad económica financiera del modelo estratégico implementado.es_PE
dc.description.abstractThis research work was aimed at determining the influence of the implementation of a strategic model in the commercial management of Mia y Cielo Jewelry, which represents one of many SME companies in the city of Trujillo - La Libertad. The work methodology according to the purpose is applied and according to the design it is pre-experimental, where a reliable questionnaire (Cronbach's Alpha of 0.938) was applied to 88 clients. Likewise, interviews were conducted with the owner and employees of the company as a data collection technique. The study began with the situational assessment, identifying as problematic the inefficient development of operations in commercial management. The structure of the model was divided into 6 fundamental stages: Development of the mission statement, vision, values and value proposition, Preparation of: Input matrices, Strategy design, Preparation of decision matrices, Preparation of the implementation plan and Evaluation and Follow-up of the Proposal. With its application, the average monthly income increased to 81.82% and the level of customer satisfaction improved by 30.44%; for this, a total investment of 8,490.00 soles was necessary. Finally, the investigation culminated with the economic evaluation obtaining a NPV of 24,371.99, an IRR of 63.02% and a B / C 1.50 index, which demonstrated the financial economic viability of the implemented strategic model.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherLatin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutionses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectJoyases_PE
dc.subjectStrategic modeles_PE
dc.subjectBusiness managementes_PE
dc.subjectCustomer satisfactiones_PE
dc.subjectValue proposales_PE
dc.titleStrategic model and its influence on the commercial management of Mia y Cielo jewelry, in Trujillo [Modelo estratégico y su influencia en la gestión comercial de la joyería Mia y Cielo, en Trujillo]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.identifier.journalProceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technologyes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.128


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess