Simulation Model for the Improvement of Waiting Lines in the Customer Service Process in a Swimming Academy
Date
2023-01-25Author(s)
Segura Zavalaga, Renzo
Callacná Vera, Mitshell
Guevara Alarcón, Gabriel
Gutiérrez Fernández, Erick
Ninaquispe Soto, Mario
Riega Virú, Yasmina
Metadata
Show full item recordAbstract
In this research, the analysis and study of a waiting line for customer service in a swimming academy in Lima, Peru, are addressed. The waiting system was modeled in the ProModel simulation software to determine the efficiency indicators of this waiting line and to know if this process is being adequately managed or not, given certain service standards. It was determined that the waiting line is not being adequately managed, and an improvement to reduce the waiting time in such a way that it complies with the policies established in the organization was proposed.
Mostrar más
Bibliographic citation
Segura, R., Callacná, M., Guevara, G., Gutiérrez, E., Ninaquispe, M., & Riega, Y. (2023). Simulation Model for the Improvement of Waiting Lines in the Customer Service Process in a Swimming Academy. Lecture Notes in Networks and Systems, 579. https://doi.org/10.1007/978-981-19-7663-6_6
Note
El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Académico UPN por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño de un sistema de simulación para reducir el tiempo de espera de las evaluaciones médicas MTC en el Centro Médico Meditran Perú E. I. R. L.
Aguilar de la Cruz, Alan Roy; Ilman Benavides, Danny Smith (Universidad Privada del Norte, 2021-03-02)Acceso abiertoLa generación de líneas de espera o colas, son un problema recurrente en muchas empresas que brindan bienes o servicios. El objetivo principal de esta tesis consiste en diseñar un sistema de simulación para reducir el ... -
Propuesta de mejora para optimizar el proceso de carga de combustibles líquidos en camiones cisterna, en una empresa de refino de hidrocarburos, Lima 2017
Palacios Chavez, Johanna Lisset (Universidad Privada del Norte, 2017-12-15)Acceso cerradoEl presente trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso de carga de combustibles líquidos en camiones cisternas en una empresa de refino de hidrocarburos, Lima 2017, dicho proceso se desarrolla en el área de suministros ... -
Propuesta de mejora para disminuir el tiempo de espera en obtención de citas en períodos de mayor demanda en área de admisión del Hospital San Juan de Lurigancho, 2018
Delgado Ortega, Richard Aníbal (Universidad Privada del Norte, 2018-07-02)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar que la aplicación de Teoría de colas logra disminuir el tiempo de espera para obtención de citas médicas en periodos de mayor demanda en el área de ...