Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaravia Angulo, Blanca Julissa
dc.contributor.authorGamboa Esquivel, Bricza Soley
dc.contributor.authorHorna Buchelli, Andrea Mercedes
dc.date.accessioned2023-10-27T17:12:42Z
dc.date.available2023-10-27T17:12:42Z
dc.date.issued2023-08-18
dc.identifier.citationGamboa, B. S., & Horna, A. M. (2022). Estilos de crianza parental y conductas disruptivas en alumnos de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34792es_PE
dc.identifier.other158.24 GAMB 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34792
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre los estilos de crianza parental y conductas disruptivas en alumnos de primaria de una institución educativa estatal, Trujillo. El estudio es de tipo básica y diseño no experimental con carácter descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por 400 alumnos con una muestra de 100 alumnos utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, cuyas edades oscilan entre los 10 y 11 años. Entre los instrumentos utilizados tenemos el Cuestionario de Estilos de Crianza de Steinberg (1991) adaptado por Diestra (2019) y el Cuestionario de la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes (ESPERI) de Parellada, San Sebastián y Martínez (2009) adaptado por Jennifer Díaz Arista (2017). Los resultados encontrados indican significancia de correlación entre las dos variables. Además, relación entre los estilos de crianza parental y la inatención - impulsividad- Hiperactividad con correlación significativa; asimismo no se identificó correlación entre estilos de crianza parental y conducta disocial; igualmente no se encontró significancia entre estilos de crianza parental y conducta predisocial. Finalmente, se demuestra correlación entre los estilos de crianza parental y el trastorno oposicionista desafiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstilos de crianza parental y conductas disruptivas en alumnos de primaria de una institución educativa estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni44098219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8308-1210es_PE
renati.author.dni70379744
renati.author.dni72187037
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Nanfuñay, Laura Soledad
renati.jurorRuíz Alva, César Mercedes
renati.jurorDíaz Fernández, Romy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto19%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess