Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.authorUribe Linares, Giovanna Patzy
dc.date.accessioned2023-11-09T15:01:31Z
dc.date.available2023-11-09T15:01:31Z
dc.date.issued2023-01-25
dc.identifier.citationUribe, G. P. (2021). Transformación digital y comportamiento del consumidor en el sector financiero, Lima Metropolitana [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34929es_PE
dc.identifier.other658.8342 URIB 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34929
dc.description.abstractLa transformación digital se ha convertido en un tópico de vital relevancia en el sector financiero, puesto que su inserción representa un cambio positivo en la interacción con los usuarios. Su importancia se hace evidente al notar cómo viene siendo estudiado por los académicos desde diferentes perspectivas, recibiendo en simultáneo la atención de las organizaciones financieras, puesto que el conocimiento generado a raíz de las investigaciones permite mejorar la ejecución de planes de transformación digital. Por todo ello, el presente documento tiene como objetivo determinar la incidencia de la transformación digital en el comportamiento del consumidor en el sector financiero, Lima metropolitana 2021. En tal sentido, se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y nivel explicativo. La población de estudio fue finita, conformada por clientes bancarizados de la cuidad de Lima Metropolitana, considerando una muestra probabilística aleatorio simple de 385 personas. La técnica empleada fue la encuesta a través del cuestionario como instrumento de medición de variables; el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0,833, lo que evidencia que existe un alto nivel de confiabilidad. En general se concluye que la transformación digital sí incide significativamente en el comportamiento del consumidor en el Sector financiero, Lima metropolitana 2021, demostrada a través de la prueba inferencial Chi-cuadrado, con un nivel de confianza del 95% y con un nivel de significancia de 0,000, el cual confirma que comportamiento del consumidor está explicada por las posibles acciones de la transformación digital.es_PE
dc.description.abstractDigital transformation has become a topic of vital relevance in the financial sector, since its insertion represents a positive change in the interaction with users. Its importance becomes evident when noting how it has been studied by academics from different perspectives, simultaneously receiving the attention of financial organizations, since the knowledge generated as a result of the investigations allows improving the execution of digital transformation plans. For all these reasons, this document aims to determine the impact of digital transformation on consumer behavior in the financial sector, Metropolitan Lima 2021. In this sense, a non-experimental cross-sectional research design was used, with an approach quantitative and explanatory level. The study population was finite, made up of bank customers from the city of Metropolitan Lima, considering a simple random probabilistic sample of 385 people. The technique used was the survey through the questionnaire as an instrument for measuring variables; which obtained a Cronbach's alpha of 0.833, which shows that there is a high level of reliability. In general, it is concluded that the digital transformation does have a significant impact on consumer behavior in the financial sector, Metropolitan Lima 2021, demonstrated through the Chi-square inferential test, with a confidence level of 95% and with a level of significance of 0.000, which confirms that consumer behavior is explained by the possible actions of digital transformationes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectInstituciones financierases_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectTransformación digitales_PE
dc.subjectTransparenciaes_PE
dc.subjectDigitalización.es_PE
dc.subjectDigital transformationes_PE
dc.subjectConsumer behaviores_PE
dc.subjectFinancial sectores_PE
dc.subjectDigitalizationes_PE
dc.titleTransformación digital y comportamiento del consumidor en el sector financiero, Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni41843715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3084-8403es_PE
renati.author.dni41843715
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorBlas Bravo, Karin Zuleika
renati.jurorFernández Hurtado, Gisela
renati.jurorTrucios Maza, Rafael
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto17%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess