Show simple item record

dc.contributor.advisorInfante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.authorYndigoyen Zuñiga, Jerry Sebastian
dc.date.accessioned2023-11-24T19:01:22Z
dc.date.available2023-11-24T19:01:22Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.identifier.citationYndigoyen, J. S. (2023). La satisfacción y la lealtad de marca entre los clientes ferreteros de la empresa Soprin S. A. C. – Lima – 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35148es_PE
dc.identifier.other658.562 YNDI 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35148
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación entre la satisfacción y la lealtad de marca entre los clientes ferreteros de la empresa SOPRIN SAC - Lima - 2021. Esta investigación es aplicada y de enfoque cuantitativo, el nivel de la investigación es correlacional no experimental de corte transversal. La recolección de datos fue a través de una encuesta, utilizando como técnica de recolección un cuestionario conformado por 27 ítems medidos con una escala de Likert 1 al 5 dividido en 2 partes: 14 ítems para la variable Satisfacción y 13 ítems para la variable lealtad, aplicadas a una muestra de 332 dueños o administradores de ferreterías minoristas según el padrón de clientes de la empresa SOPRIN SAC. Después del procesamiento de datos a través del software estadístico SPSS versión 25, se determinó que existe una relación positiva moderada y significativa entre la satisfacción y lealtad de marca (r= 0,658 y sig=0,000), además se puede determinar la relación positiva moderada y significativa entre la dimensión calidad percibida con la variable lealtad (r= 0,544 y sig= 0,000), se encontró una relación positiva moderada y significativa entre la dimensión expectativa y la variable lealtad (r=0.481 y sig= 0,000), por último, se encontró una relación positiva moderada y significativa entre la dimensión valor percibido y la variable lealtad (r=0,467 y r=0,000).es_PE
dc.description.abstractThis research seeks to determine the relationship between satisfaction and brand loyalty among hardware customers of the company SOPRIN SAC - Lima - 2021. This research is applied and quantitative focus, the level of research is non-experimental correlational cross-section. Data collection was through a survey, using as a collection technique a questionnaire consisting of 27 items measured with a Likert scale 1 to 5 divided into 2 parts: 14 items for the variable Satisfaction and 13 items for the variable loyalty, applied to a sample of 332 owners or managers of retail hardware stores according to the customer register of the company SOPRIN SAC. After data processing through the statistical software SPSS version 25, it was determined that there is a moderate and significant positive relationship between satisfaction and brand loyalty (r = 0.658 and sig = 0.000), in addition it was possible to determine the moderate and significant positive relationship between the perceived quality dimension with the loyalty variable (r = 0.544 and sig = 0.000), a moderate and significant positive relationship was found between the expectation dimension and the loyalty variable (r=0.481 and SIG= 0.000), finally, a moderate and significant positive relationship was found between the perceived value dimension and the loyalty variable (r=0.467 and r=0.000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectLealtad de marcaes_PE
dc.subjectSatisfactiones_PE
dc.subjectBrand loyaltyes_PE
dc.titleLa satisfacción y la lealtad de marca entre los clientes ferreteros de la empresa Soprin S. A. C. – Lima – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18136826
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7168-7135es_PE
renati.author.dni10348853
renati.discipline414197es_PE
renati.jurorCalizaya Portal, Jorge Guillermo
renati.jurorBriceño Morales, Jaime Rodolfo
renati.jurorLeon Villarruel, Miguel Angel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.relation.conformsto4%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess