Show simple item record

dc.contributor.advisorCasana Jara, Kelly Milagritos
dc.contributor.authorTueros Tinoco, Luis Gerardo
dc.date.accessioned2023-11-28T20:16:47Z
dc.date.available2023-11-28T20:16:47Z
dc.date.issued2023-07-02
dc.identifier.citationTueros, L. G. (2023). Clima social familiar en habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35186es_PE
dc.identifier.other158.24 TUER 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35186
dc.description.abstractEn esta investigación tenemos como objetivo identificar la relación entre las variables clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima. Se ha empleado un diseño no experimental desde un enfoque cuantitativo. Consideramos las variables descritas líneas arriba, y su correlación mutua, en ese sentido este trabajo presenta un foco relacional. Se han utilizado dos encuestas para realizar el debido recojo de datos los cuales fueron la Escala de funcionalidad familiar FACES-III y la Lista de Habilidades Sociales de Elena Gismero González en el 2006. La muestra fue de 111 estudiantes de secundaria de un centro educativo ubicado en La Victoria los cuales se seleccionaron empleando un muestreo no probabilístico. Finalmente, los resultados estadísticos refieren que existe relación entre ambas variables, en relación al Rho de Spearman se halló un resultado de 0.577 el cual indica una correlación positiva moderada. En otras palabras, se indica que, a mayor clima social familiar, mayo serán las habilidades sociales.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify the relationship between the variables family social climate and social skills in high school students of an educational institution in Lima. A non-experimental design from a quantitative approach has been used. We consider the variables described above, and their mutual correlation, in that sense this work presents a relational focus. Two surveys were used to collect data: the Family Functionality Scale FACES-III and the Social Skills Checklist by Elena Gismero Gonzalez in 2006. The sample consisted of 111 high school students from an educational center located in La Victoria, which were selected using non-probabilistic sampling. Finally, the statistical results show that there is a relationship between both variables, in relation to Spearman's Rho a result of 0.577 was found, which indicates a moderate positive correlation. In other words, it is indicated that the greater the family social climate, the greater the social skills.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectFamily social climatees_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.titleClima social familiar en habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni43562136
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7778-3141es_PE
renati.author.dni46959013
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorInjante Mendoza, Raul
renati.jurorSalazar Vargas, Carlos Hernan
renati.jurorSuarez Pasco, Janeth Imelda
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto11%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess