dc.contributor.advisor | Enciso Rios, Johnny Erick | |
dc.contributor.author | Campos Ccaccya, Jair Alexander | |
dc.contributor.author | Llumpo Nuñez, Dayana Wendy | |
dc.date.accessioned | 2024-01-02T22:45:24Z | |
dc.date.available | 2024-01-02T22:45:24Z | |
dc.date.issued | 2023-09-20 | |
dc.identifier.citation | Campos, J. A., & Llumpo, D. W. (2023). Funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución privada de nivel secundario de Puente Piedra, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35474 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35474 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución privada de nivel secundario de Puente Piedra, 2022. El diseño del estudio fue no experimental transversal de tipo descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 135 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre 12 a 17 años, seleccionados mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional. Para medir variables se utilizaron: Escala APGAR familiar de Smilkstein (1978) y la Escala de bienestar psicológico para jóvenes (BIEPS– J) de Casullo y Castro (2000). Entre los resultados obtenidos se encontró relación estadísticamente significativa, directa y moderada (Rho = 0.532; p=0.000) entre el funcionamiento familiar y bienestar psicológico. El 30.4% de los estudiantes presenta un nivel de disfunción familiar leve, el 27.4% buen funcionamiento familiar, 22.2% disfunción familiar moderada y el 20% disfunción familiar severa. Además, el 54.1% de los estudiantes presenta un nivel moderado bienestar psicológico, el 25.2% bajo bienestar psicológico y el 20.7% un alto bienestar psicológico. Así mismo, se encontró correlación estadísticamente significativa y directa entre el funcionamiento familiar y las dimensiones del bienestar psicológico como la Aceptación (Rho = .486; p=0.000), Autonomía (Rho = .464; p=0.000) y Vínculos (Rho = .503; p=0.000) y Proyectos (Rho = .395; p=0.000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Salud familiar | es_PE |
dc.subject | Vida familiar | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución privada de nivel secundario de Puente Piedra, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 40419265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4881-106X | es_PE |
renati.author.dni | 73043726 | |
renati.author.dni | 74912104 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Talledo Sanchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Caller Luna, Juan Bautista | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 13% | es_PE |