Show simple item record

dc.contributor.advisorEnciso Rios, Johnny Erick
dc.contributor.authorCampos Ccaccya, Jair Alexander
dc.contributor.authorLlumpo Nuñez, Dayana Wendy
dc.date.accessioned2024-01-02T22:45:24Z
dc.date.available2024-01-02T22:45:24Z
dc.date.issued2023-09-20
dc.identifier.citationCampos, J. A., & Llumpo, D. W. (2023). Funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución privada de nivel secundario de Puente Piedra, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35474es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35474
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución privada de nivel secundario de Puente Piedra, 2022. El diseño del estudio fue no experimental transversal de tipo descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 135 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre 12 a 17 años, seleccionados mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional. Para medir variables se utilizaron: Escala APGAR familiar de Smilkstein (1978) y la Escala de bienestar psicológico para jóvenes (BIEPS– J) de Casullo y Castro (2000). Entre los resultados obtenidos se encontró relación estadísticamente significativa, directa y moderada (Rho = 0.532; p=0.000) entre el funcionamiento familiar y bienestar psicológico. El 30.4% de los estudiantes presenta un nivel de disfunción familiar leve, el 27.4% buen funcionamiento familiar, 22.2% disfunción familiar moderada y el 20% disfunción familiar severa. Además, el 54.1% de los estudiantes presenta un nivel moderado bienestar psicológico, el 25.2% bajo bienestar psicológico y el 20.7% un alto bienestar psicológico. Así mismo, se encontró correlación estadísticamente significativa y directa entre el funcionamiento familiar y las dimensiones del bienestar psicológico como la Aceptación (Rho = .486; p=0.000), Autonomía (Rho = .464; p=0.000) y Vínculos (Rho = .503; p=0.000) y Proyectos (Rho = .395; p=0.000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectSalud familiares_PE
dc.subjectVida familiares_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución privada de nivel secundario de Puente Piedra, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40419265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4881-106Xes_PE
renati.author.dni73043726
renati.author.dni74912104
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorTalledo Sanchez, Karim Elisa
renati.jurorCaller Luna, Juan Bautista
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto13%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess