Proceso de inscripción y matricula en el área de capacitación de una universidad privada de Lima, en el año 2022
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 381.3Kb)
(application/pdf: 381.3Kb)
Investigación resumen
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 792.1Kb)
Embargado hasta el 16/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 792.1Kb)
Embargado hasta el 16/01/2074
Fecha
2023-06-15Autor(es)
Urquizo Chavez, Sheylla Allison Mariella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir el proceso de inscripción y matricula en el área de capacitación de una universidad privada de Lima, por esta causa se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo es el proceso de inscripción y matrícula en el área de capacitación de una universidad privada de Lima, en el año 2022?
Metodológicamente, la investigación fue aplicada al enfoque descriptivo, no experimental y transversal. Para esta técnica se observó y contrastó con los documentos de procedimiento de inscripción y matrícula, procesos de área de capacitación e indicadores de gestión. La población se compuso de la unidad de estudio del área de capacitación de una universidad privada de Lima y no se aplicó muestra.
Los resultados descriptivos con relación al proceso estratégico demostraron que, en el 2020, se obtuvo un mejor porcentaje que el 2021, lo cual hubo una diferencia de un 4%, para la captación de alumnos interesados en los cursos de especialización. En el proceso operacional se verificó que, en el año 2020, se obtuvo un mayor porcentaje que el 2021, lo cual se diferencia un 7% de cumplimiento de meta de alumnos matriculados por curso, y para indicador de satisfacción se evidenció que en el 2020 no se aplicó la encuesta de satisfacción por la pandemia y que para el 2021 se alcanzó un 100% de cumplimiento. Seguidamente para el proceso de apoyo se evidenció que, en el 2020, se consiguió un mayor porcentaje que el 2021, con una variedad del 1%, ya que por la pandemia se cerró un par de cursos por no haber llegado a la meta de ventas, para el 2021 se alcanzó un 3% y en el 2020 un 4% de alumnos retirados. Los resultados en respuesta a los objetivos específicos al describir el proceso estratégico, proceso operacional y proceso de apoyo se han logrado.
Se concluyó que la descripción de los objetivos permitió a la entidad educativa siga manteniendo su labor en el proceso de estratégico y apoyo. En el proceso de operacional se debe seguir realizar seguimiento a las actividades para un eficaz procedimiento.
Mostrar más
This research aimed to describe the process of enrollment and enrollment in the training area of a private university in Lima, for this reason the following question was asked: How is the registration and enrollment process in the training area of a private university in Lima, in 2022?
Methodologically, the research was applied to the descriptive, non-experimental and cross-sectional approach. For this technique, it was observed and contrasted with the registration and registration procedure documents, training area processes and management indicators. The population was composed of the study unit of the training area of a private university in Lima and no sample was applied.
The descriptive results in relation to the strategic process showed that in 2020, a better percentage was obtained than in 2021, which there was a difference of 4%, for the recruitment of students interested in specialization courses. In the operational process it was verified that in 2020, a higher percentage was obtained than in 2021, which differentiates a 7% goal fulfillment of students enrolled per course, and for the satisfaction indicator it was evidenced that in 2020 there will be no the satisfaction survey for the pandemic was applied and that by 2021 100% compliance was reached. Next, for the support process, it was evidenced that in 2020, a higher percentage was achieved than in 2021, with a variety of 1%, since due to the pandemic a couple of courses were closed for not having reached the sales goal, by 2021, 3% was reached and in 2020, 4% of withdrawn students. The results in response to the specific objectives by describing the strategic process, operational process and support process have been achieved.
It was concluded that the description of the objectives allowed the educational entity to continue maintaining its work in the strategic and support process. In the operational process, activities must be followed up for an effective procedure.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Urquizo, S. A. (2022). Proceso de inscripción y matricula en el área de capacitación de una universidad privada de Lima, en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35597
Materia
Colecciones
- Tesis [1664]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso del WhatsApp Business como estrategia Lead nurturing para la optimización del ratio de conversión desde leads hasta matriculados del proceso de admisión 2021-20 Senati Cajamarca
Torres Horna, Angel Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2023-11-24)Acceso cerradoDurante la pandemia por el Covid-19, el SENATI -Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-, determinó que sus procesos de Admisión deberían migrarse a la plataforma web CRM: Gestión de relación con los ... -
Estandarización del proceso de admisión de la modalidad ingreso regular pregrado de las sedes de Lima de la Universidad Privada del Norte
Granda Romero, Saby Johana; Segovia Sarmiento, Gladys Clementina (Universidad Privada del Norte, 2016-12-31)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo tiene como principal objetivo estandarizar el proceso de admisión de la modalidad de ingreso regular pregrado en las sedes de Lima de la Universidad Privada del Norte, con la finalidad de que ... -
Influencia de la programación académica en el indicador Teaching Cost de las carreras profesionales de ingeniería, pregrado adulto trabajador, Universidad Privada del Norte, sede Trujillo, 2018
Zelada Mosquera, Danny Stephan (Universidad Privada del Norte, 2020-06-02)Acceso abiertoLa presente investigación pretende determinar la influencia de la programación académica, un proceso principal, dentro de la Política de Calidad, en el indicador de gestión "teaching cost" de las carreras profesionales de ...