dc.contributor.advisor | Bejarano Urquiza, Blanca Alexandra | |
dc.contributor.author | Belloso Cruz, Clendy Karín | |
dc.contributor.author | Vega-Bazán Gonzales, Miluska Anaí | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T22:22:56Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T22:22:56Z | |
dc.date.issued | 2023-06-12 | |
dc.identifier.citation | Belloso, C. K., & Vega-Bazán, M. A. (2023). Centro interactivo infantil para el desarrollo cognitivo y motor en base a los criterios del diseño espacial lúdico, Cajamarca – 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35680 | es_PE |
dc.identifier.other | 727 BELL 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35680 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es determinar los Criterios del diseño espacial lúdico aplicables para un Centro Interactivo Infantil para el Desarrollo Cognitivo y Motor del Sector 23 (La Paccha), Cajamarca, 2023. El estudio del objeto arquitectónico de Centro Interactivo infantil es una línea de investigación de Salud pública y poblaciones vulnerables, la cual busca implementar estrategias y soluciones para la mejora del espacio físico y el mejoramiento de la calidad de vida, crecimiento y vialidad del proyecto. Como sub línea de investigación se determina los estudios de la propia disciplina arquitectónica e interiorismo. Para la Arquitectura Lúdica el objetivo es el uso de componentes espaciales y sensoriales hallados en recursos naturales y arquitectónicos, obteniendo espacios saludables y adecuados para una mejor comprensión de conocimientos; estos espacios destinados para niños deben tener un enfoque de arquitectura interactiva (colores, imágenes, texturas y formas). Se empleó 4 casos de estudio, estos referentes de Centros interactivos infantiles, se analizó el diseño espacial lúdico para obtener criterios de aplicación que serán utilizados para el diseño del proyecto arquitectónico. Los Centros Interactivos Infantiles son un hito importante para fomentar el aprendizaje y enfatizar aspectos que no puedan ser desarrollados a cabalidad en los centros educativos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Espacio en arquitectura | es_PE |
dc.subject | Edificios educativos | es_PE |
dc.subject | Centros recreacionales | es_PE |
dc.subject | Arquitectura interactiva | es_PE |
dc.subject | Centros interactivos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo motor | es_PE |
dc.title | Centro interactivo infantil para el desarrollo cognitivo y motor en base a los criterios del diseño espacial lúdico, Cajamarca – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 18162905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8418-2208 | es_PE |
renati.author.dni | 72495869 | |
renati.author.dni | 70171877 | |
renati.discipline | 731156 | es_PE |
renati.juror | Caceda Nuñez, José Manuel | |
renati.juror | Muñoz Miranda, Fernando | |
renati.juror | Atalaya Cruzado, Carlos Ivan | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 14% | es_PE |