Show simple item record

dc.contributor.advisorBriceño Morales, Jaime Rodolfo
dc.contributor.authorRios Diaz, Gian Carlos
dc.date.accessioned2024-03-14T17:50:59Z
dc.date.available2024-03-14T17:50:59Z
dc.date.issued2023-12-04
dc.identifier.citationRios, G. C. (2023). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de un banco privado en el distrito de Trujillo, 2022Trujillo [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36133es_PE
dc.identifier.other658.4013 RIOS 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36133
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un banco privado, Trujillo, 2022. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa para evaluar la correlación entre las dos variables. El proyecto se diseñó con un enfoque no experimental de corte transversal, y la población del estudio fueron los clientes del banco con edades comprendidas entre 18 y 60 años y se encuestó a 357 clientes con un nivel de confianza del 95%, y un margen de error del 5%. La técnica de investigación aplicada fue una encuesta personal en un centro comercial, y el instrumento de encuesta utilizado fue un cuestionario en formato de escala Likert. Se utilizó el cuestionario Servqual para medir la variable calidad del servicio, y los resultados arrojaron un valor (p = 0,00), inferior a (0,05). Por tanto, se invalidó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, lo que indica una intensa correlación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Este estudio permitió comprender cómo afecta la calidad del servicio a la satisfacción del cliente en un banco privado, y el 38,4% de los participantes declararon estar "Plenamente satisfechos".es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine the relationship between service quality and customer satisfaction in a private bank, Trujillo, 2022. A quantitative research methodology was used to evaluate the correlation between the two variables. The project was designed with a non-experimental cross-sectional approach, the study population consisted of bank clients aged between 18 and 60 years, and 357 clients were surveyed with a confidence level of 95%, and a margin of 5% error. The applied research technique was a personal survey in a shopping center, and the survey instrument used was a Likert scale questionnaire. The Servqual questionnaire was used to measure the quality of service variable, and the results yielded a (p value of 0.00), less than (0.05). Therefore, the null hypothesis was invalidated and the alternative hypothesis was accepted, indicating a strong correlation between service quality and customer satisfaction. This study allowed us to understand how the quality of the service affects customer satisfaction in a private bank, and 38.4% of the participants stated that they were "Fully satisfied".es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectRelaciones con el clientees_PE
dc.subjectInstituciones financierases_PE
dc.subjectService qualityes_PE
dc.subjectCustomer satisfactiones_PE
dc.subjectServquales_PE
dc.subjectPrivate bankses_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción de los clientes de un banco privado en el distrito de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41049621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-3499es_PE
renati.author.dni70108890
renati.discipline414197es_PE
renati.jurorRoncal Vergel, Luis Estuardo
renati.jurorRodriguez Roman, Patricia Mercedes
renati.jurorLeon Villarruel, Miguel Angel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto4%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación interna y externa, pública, discurso empresariales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record