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dc.contributor.advisorVargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.authorDiaz Fuertes, Eda Grettel
dc.date.accessioned2024-04-07T16:45:59Z
dc.date.available2024-04-07T16:45:59Z
dc.date.issued2023-05-27
dc.identifier.citationDiaz, E. G. (2021). Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36267es_PE
dc.identifier.other658.812 DIAZ 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36267
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general identificar de qué manera el marketing relacional influye en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de nivel explicativo. La población objeto de estudio fue infinita, conformada por clientes mayores de 18 años y que utilizan medios digitales para relacionarse con la empresa. Se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia y casos consecutivos, formada por 180 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.904, lo que significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 99% por parte de los expertos. De manera global se concluye a través del resultado estadístico R cuadrado, que el Marketing relacional influye en un 33.9% en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021, identificada a través del análisis de regresión, con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.582, lo que indica que aplicar estrategias de Marketing relacional es beneficioso para asegurar la continuidad de los clientes.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to identify how relationship marketing influences customer retention in the company Superpet, Lima Metropolitana 2021. The research design was non-experimental, cross-sectional and explanatory. The study population was infinite, made up of customers over 18 years of age and who use digital media to interact with the company. We worked with a non-probabilistic sample by convenience and consecutive cases, consisting of 180 customers. The technique used was the survey. The instrument used was the questionnaire, which obtained a Cronbach's alpha of 0.904, which means a high statistical reliability, and a content validation of 99% by experts. Overall, it is concluded through the R-squared statistical result, that Relationship Marketing has a 33.9% influence on the retention of customers of the company Superpet, Lima Metropolitana 2021, identified through regression analysis, with a significance level of 0.000 and a correlation coefficient of 0.582, which indicates that applying Relationship Marketing strategies is beneficial to ensure customer continuity.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectRetención de clienteses_PE
dc.subjectRelationship marketinges_PE
dc.subjectCustomer retentiones_PE
dc.subjectCommunicationes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleMarketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dniN00075514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3084-8403es_PE
renati.author.dni71348294
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorLópez Uribe, Manuel Alexander
renati.jurorBerrospi Ytahashi, Alfredo Martín
renati.jurorGonzales Mestanza, María Claudia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto19%es_PE


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