Teoría pedagógica basada en la metodología Waldorf aplicado en los espacios educativos especiales de inicial y primaria en la provincia de Trujillo, 2020
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 31.03Mb)
(application/pdf: 31.03Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 110.8Mb)
Embargado hasta el 12/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 110.8Mb)
Embargado hasta el 12/04/2074
Fecha
2023-12-06Autor(es)
Anhuaman Gavidia, Michelle Neill
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde años atrás la arquitectura y la metodología en la enseñanza de las instituciones educativas a seguido involuntariamente una tendencia monótona, generando así una necesidad de innovación en el diseño para producir espacios óptimos para el usuario, aplicando también una integración con la naturaleza, entre otros.
La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal aplicar la Teoría Pedagógica Waldorf al diseño de los espacios educativos de inicial y primaria en un centro educativo para niños con Síndrome de Down.
Se realizó una indagación teórica para lograr una selección de investigaciones relacionadas y así tener rigor en la problemática, de tal forma se obtuvieron los lineamientos técnicos; los cuales se evidenciaron en los análisis de casos para posteriormente definir y validar los lineamientos teóricos (lineamientos 3D, detalles y materiales) que priman en todo el desarrollo del proyecto, finalmente a partir de análisis estadísticos y lógicos se obtuvo la envergadura y dimensionamiento para el total de alumnos que se abastecerá en el centro educativo, el cual se relaciona directamente a la programación y a la determinación del terreno mediante una matriz de selección.
Mostrar más
For years, architecture and teaching methodology in educational institutions have involuntarily followed a monotonous trend, thus generating a need for innovation in design to produce optimal spaces for the user, also applying an integration with nature, among others.
The main objective of this research thesis is to apply the Waldorf Pedagogical Theory to the design of initial and primary educational spaces in an educational center for children with Down Syndrome.
A theoretical investigation was carried out to achieve a selection of related investigations and thus have rigor in the problem, in such a way that the technical guidelines were obtained; which were evidenced in the case analyzes to later define and validate the theoretical guidelines (3D guidelines, details and materials) that prevail throughout the development of the project, finally from statistical and logical analyzes the scope and dimensioning for the project were obtained. total number of students that will be supplied in the educational center, which is directly related to the programming and the determination of the land through a selection matrix.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Anhuaman, M. N. (2023). Teoría pedagógica basada en la metodología Waldorf aplicado en los espacios educativos especiales de inicial y primaria en la provincia de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36294
Materia
Colecciones
- Tesis [304]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Características funcionales de los espacios pedagógicos que permitan el desarrollo de las capacidades perceptivo - motrices en estudiantes de los niveles de inicial y primaria del distrito de Cajamarca – 2017
Torrejón Ledezma, Augusto Escipión (Universidad Privada del Norte, 2018-04-26)Acceso abiertoRESUMEN El presente Trabajo de Investigación titulado “CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES DE LOS ESPACIOS PEDAGÓGICOS QUE PERMITAN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO – MOTRICES EN LOS ESTUDIANTES DE LOS NIVELES INICIAL ... -
Conocimiento de los padres y calidad de vida de niños con Síndrome de Down del Centro de Educación Básica Especial – Lima, 2019
Soles Cruzado, Karina Sterling (Universidad Privada del Norte, 2020-05-22)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento de los padres y calidad de vida de niños con síndrome de down del Centro de Educación Básica Especial - Lima, 2019. ... -
Centro educativo básico especial con centro de rehabilitación para personas con síndrome de Down en el distrito de San Martín de Porres - 2023
Tamayo Olivas, Claudia Luz (Universidad Privada del Norte, 2023-10-02)Acceso abiertoLa presente tesis “Centro Educativo Básico Especial con Centro de Rehabilitación, para personas con Síndrome de Down en el distrito de San Martin de Porres”, busca ser el primer proyecto arquitectónico que se complemente ...