Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de nivel secundario de una institución educativa pública, Cajamarca, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 3.104Mb)
(application/pdf: 3.104Mb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.312Mb)
Embargado hasta el 18/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.312Mb)
Embargado hasta el 18/04/2074
Fecha
2023-12-12Autor(es)
Flores Villanueva, Rosita Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Cajamarca, 2022. Esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica - correlacional. La población estuvo conformada de 108 estudiantes, se determinó utilizar la muestra censal para obtener total precisión en los datos. Se utilizó el instrumento de Coopersmith adaptado a Perú por Ruiz (2006) el cual consta de 25 ítems con respuestas dicotómicas. Para la variable de rendimiento se tuvo en cuenta los registros de notas del primer trimestre.
Para el análisis de datos se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov, y para determinar la correlación entre las variables se utilizó coeficiente no paramétrico Rho de Spearman. Con el cual se determinó que existe una correlación positiva baja entre autoestima y rendimiento académico.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Flores, R. E. (2023). Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de nivel secundario de una institución educativa pública, Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36329
Materia
Colecciones
- Tesis [846]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ... -
Rendimiento académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de San Isidro de Lima Metropolitana, 2021
Agurto Mont, Laura Maria; Cabrera Ubillus, Bryan Joseph (Universidad Privada del Norte, 2024-01-22)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Autoestima y Rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa estatal del Distrito de San Isidro de Lima Metropolitana, 2021. Se ... -
Depresión y autoestima en mujeres víctimas de violencia física y psicológica de los años 2010 hasta el 2020: una revisión de la literatura científica
Guerrero Echevarría, Mauricio Martin; Ortega Choque, Antuaneth Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2021-04-14)Acceso abiertoLa presente revisión de la literatura se centró en la investigación de diversos artículos bajo la consigna de conocer sobre depresión y autoestima en mujeres víctimas de violencia física y psicológica. Para ello se realizó ...