Calidad de servicio y fidelidad del cliente en un banco de Trujillo, 2023
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 2.115Mb)
(application/pdf: 2.115Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1017.Kb)
Embargado hasta el 08/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1017.Kb)
Embargado hasta el 08/05/2074
Date
2024-02-23Author(s)
Otero Guerra, Claudia Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la fidelidad del cliente en un Banco de Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal correlacional; Los métodos empleados fueron el hipotético deductivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y estadístico. La muestra consistió en 174 clientes del banco en Trujillo, seleccionados durante el período de enero a mayo de 2023.; fueron utilizados como instrumentos dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiables, los resultados se procesaron en el programa estadístico SPSS V26. Entre los hallazgos, se observó que la calidad de servicio se encuentra en un nivel bueno según percepción del 54.6% de los clientes de un Banco de Trujillo, 2023; en tanto que la fidelidad del cliente en un Banco de Trujillo durante el año 2023 se halló en un 59.2% en nivel alto. Se concluyó que existe relación significativa entre la calidad del servicio y la fidelidad del cliente en un Banco de Trujillo, 2023; dado el valor alcanzado por el Rho de Spearman=0.743 que simboliza una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01).
Mostrar más
The objective of the study was to determine the relationship between quality of service and customer loyalty in a Bank of Trujillo, 2023. The type of research was basic, quantitative approach, correlational level, nonexperimental cross-sectional design; The methods used were the hypothetical deductive, inductive-deductive, analytic-synthetic and statistical. The sample consisted of 174 bank customers in Trujillo, selected during the period from January to May 2023. ;Two valid questionnaires have been used as instruments in the opinion of experts and trustworthy, the results were processed in the statistical program SPSS V26. Among the findings, it was observed that the quality of service is at a good level according to perception of 54.6% of customers of a Bank of Trujillo, 2023; while customer loyalty in a Bank of Trujillo during 2023 is at 59.2% in high level. It was concluded that there is a significant relationship between quality of service and customer loyalty in a Bank of Trujillo, 2023; given the value achieved by the Rho of Spearman=0.743 that symbolizes a high positive correlation, with significance (p<0.01).
Mostrar más
Bibliographic citation
Otero, C. E. (2023). Calidad de servicio y fidelidad del cliente en un banco de Trujillo, 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36472
Subject
Collections
- Tesis [111]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ... -
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de un banco privado en el distrito de Trujillo, 2022
Rios Diaz, Gian Carlos (Universidad Privada del Norte, 2023-12-04)Acceso cerradoEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un banco privado, Trujillo, 2022. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa para evaluar ... -
Calidad de servicio y su incidencia en la lealtad del cliente de la empresa Grupo Multiservis S.R.L de la ciudad de Cajamarca
Alvarez Cabrera, Paola Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2020-09-01)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre la Calidad del Servicio y la lealtad del cliente, de la empresa cajamarquina Grupo Multiservis S.R.L., empresa líder del sector y cuya oferta se ...