Calidad de servicio y satisfacción en los clientes de una empresa del sector gastronómico, ciudad de Huaraz 2021
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.522Mb)
(application/pdf: 1.522Mb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.787Mb)
Embargado hasta el 09/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.787Mb)
Embargado hasta el 09/05/2074
Date
2024-02-05Author(s)
Gonzales Torres, Yoannes Gerald
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Calidad de Servicio con la Satisfacción en los Clientes de una empresa del sector gastronómico en la ciudad de Huaraz, 2021.
Metodología utilizada fue cuantitativa, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población ha sido de 2 000 clientes promedio y que con ayuda de una fórmula estadística se llegó a tener 323 clientes como muestra para realizar la recopilación de información, en la cual se utilizó como instrumento dos cuestionarios para las variables con un total de 43 preguntas bajo la escala de tipo Likert de 5 puntos.
El análisis de confiabilidad dio como resultado en base a el Alfa de Chronbach un 91.5 %, el cual fue procesado por el software IBM SPSS Versión 27; y en donde se obtuvo como resultado, a través de la prueba de Rho de Spearman, del objetivo general que existe una correlación positiva fuerte entre la Calidad de Servicio con la Satisfacción en los Clientes de una empresa del rubro gastronómico en la ciudad de Huaraz, 2021 (r=0.819).
Mostrar más
The objective of this research is to determine the relationship between Quality of Service with Customer Satisfaction of a company in the gastronomic sector in the city of Huaraz, 2021.
Methodology used was quantitative, correlational level and non-experimental desing. The population has been 2 000 average clients and that with the help of a statistical formula, 323 clients were obtained as a sample to carry out the collection of information, in which two questionnaires were obtained as an instrument for the variables with a total of 43 questions on a 5 points Likert scale.
The reliability analysis resulted in 91.5 % base on Chronbach’s Alpha, wich was processed by the IBM SPSS version 27 software; and where it was obtained as a result, through Spearman’s Rho test, of the general objetive that there is a strong positive confirmation between the Quality of Service with Customer Satisfaction of a company in the gastronomic sector in the city of Huaraz, 2021 (r=0.819).
Mostrar más
Bibliographic citation
Gonzales, Y. G. (2023). Calidad de servicio y satisfacción en los clientes de una empresa del sector gastronómico, ciudad de Huaraz 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36496
Subject
Collections
- Tesis [80]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Calidad del servicio electrónico y satisfacción de los clientes del sector inmobiliario Lima 2021
Agüero Muñoz, Liliana Lizbeth (Universidad Privada del Norte, 2022-07-27)Acceso abiertoLa presente investigación el cual tiene como título: Calidad del servicio electrónico y satisfacción de los clientes del sector inmobiliario Lima 2021, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad ... -
La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
Castillo Silva, Johny Valdemar; Durand Azcarate, Luis Augusto (Universidad Privada del Norte, 2020-02-10)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: La Relación de La Calidad Del Servicio y La Satisfacción del Cliente del Sector Restaurantes de Comida Italiana del Balneario de Huanchaco, 2019, tuvo como objetivo principal determinar ... -
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ...