Aplicación móvil en la comprensión lectora del IV ciclo “A”, I. E. Libertador Don José de San Martín - Huaral, 2023
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 1.515Mb)
(application/pdf: 1.515Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 19.97Mb)
Embargado hasta el 20/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 19.97Mb)
Embargado hasta el 20/05/2074
Fecha
2024-05-08Autor(es)
Miranda Cueva, Angie Olenka
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó una investigación cuyo objetivo fue determinar de qué manera la aplicación móvil de audiolibro incide en la mejora de la comprensión lectora de los alumnos del IV ciclo “A” de la I.E. Libertador Don José de San Martín – Huaral, 2023, se aplicó un diseño pre-experimental en el que participaron 24 estudiantes del IV ciclo de la sección “A” de la Institución Educativa “Libertador Don José de San Martin” de Huaral. Se utilizo como instrumento fichas de evaluación con preguntas de comprensión lectora para evaluar los puntajes obtenidos por los estudiantes tanto para el pretest y postest. La aplicación móvil se desarrolló con la metodología SCRUM. Los resultados evidencian que existen diferencias entre el pretest y el postest que desarrollaron los alumnos, en donde se halló un nivel de significancia menor a 0,05 y el estadístico de la prueba fue t = -14,703. Se concluye que el uso de la aplicación móvil de audiolibro tiene incidencia en la mejora de la comprensión lectora de los alumnos del IV ciclo “A” de la Institución Educativa Libertador Don José de San Martín – Huaral, 2023.
Mostrar más
The objective of this research was to determine how the mobile audiobook application affects the improvement of reading comprehension of the students of the IV cycle "A" of the I.E. Libertador Don José de San Martín - Huaral, 2023, a pre-experimental design was applied with the participation of 24 students of the IV cycle of section "A" of the Educational Institution "Libertador Don José de San Martin" of Huaral. Evaluation cards with reading comprehension questions were used as an instrument to evaluate the scores obtained by the students for the pretest and posttest. The mobile application was developed using the SCRUM methodology. The results show that there are differences between the pretest and posttest developed by the students, where a significance level of less than 0.05 was found and the test statistic was t = -14.703. It is concluded that the use of the audiobook mobile application has an impact on the improvement of reading comprehension of the students of the IV cycle "A" of the Libertador Don José de San Martín Educational Institution - Huaral, 2023.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Miranda, A. O. (2024). Aplicación móvil en la comprensión lectora del IV ciclo “A”, I. E. Libertador Don José de San Martín - Huaral, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36574
Materia
Colecciones
- Tesis [243]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora
Inga Arias, Miguel Gerardo; Rojas Silva, Pedro Rodolfo; Varas Aroné, Fernando (Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Vicerrectorado de Investigación, 2015-06-15)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación trata de determinar el papel que cumplen las estrategias inferenciales en el proceso de la com-prensión lectora, en otras palabras, busca dilucidar la manera en que el pensamiento inferencial ... -
Promoción de la práctica de hábitos saludables a través de una aplicación móvil en los estudiantes de ingeniería de sistemas de la ciudad de Cajamarca-2021
Santa Cruz Perez, Lali; Tejada Reyes, Eduardo Andres (Universidad Privada del Norte, 2023-07-11)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal, promover la práctica de hábitos saludables en los estudiantes de la carrera de Ingeniería de sistemas de la ciudad de Cajamarca a través de la implementación de una ... -
Plataforma virtual bajo estándares de calidad y su relación con la comprensión lectora en jóvenes del cuarto año de secundaria
Corcuera Urquiza, Carlos David; Iparraguirre Ruiz, Max Darwin (Universidad Privada del Norte, 2018-09-18)Acceso cerradoEn el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de una plataforma virtual bajo estándares de calidad y la comprensión lectora en jóvenes estudiantes ...