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dc.contributor.advisorSiveroni Morales, José Alfredo
dc.contributor.authorJulcapoma Vargas, Jenner Eivan
dc.contributor.authorRaico Llamoga, José Manuel
dc.date.accessioned2015-11-06T14:28:59Z
dc.date.available2015-11-06T14:28:59Z
dc.date.issued2015-06-01
dc.identifier.citationJulcapoma, J. E., & Raico, J. M. (2015). Estudio del sistema de transporte por cable carril y su optimización en la Concesión Juana, Hualgayoc, Cajamarca - Octubre 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/5567es_PE
dc.identifier.otherTES 622 JULC 2015es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/5567
dc.description.abstractRESUMEN En el presente trabajo de investigación, se presenta el estudio del sistema de transporte por cable carril y su optimización en la concesión Juana, dando como resultado muy favorable al área de transporte del mineral no metálico (carbón) como se muestra en el cálculo que la producción actual es de 5.94 Tn/h en comparación al nuevo diseño que llegara a 12.42 Tn/h. Las referencias más importantes son tomadas con respecto a los teleféricos y jaulas transportadoras de personas, mercancías, minería, etc. como la mejicana, donde busca agilizar el transporte resultando sumamente beneficioso ya que los costos y tiempo reducen considerablemente favoreciendo a las zonas de poco acceso vehicular. Este sistema de transporte por cable carril calcula el tiempo y producción buscando la rentabilidad tal como se señala en el Cuadro N.° 11 Tonelaje de cada diseño por lo que resulta el nuevo diseño rentable y optimo en el traslado de material explotado (carbón mineral), que comparado con la cantidad de carbón explotado con el diseño inicial la producción aumentaría en un 109.09% de la producción actual. Para la vida útil del nuevo diseño se toma en cuenta la norma E. 060 de concreto armado donde indica que la vida útil es de 80 años pero dependiente como se realice el mantenimiento de la estructura además una de la formas para conseguir que la estructura alcance la duración de vida útil es elegir una forma estructural adecuada, evitando diseños que sean sensibles al contacto con el agua. El objetivo es aprovechar el área geográfica para lograr la mayor cantidad de traslado del mineral carbón explotado, conservando el medio ambiente debido que se está eliminando todo tipo de motor. La conclusión más importante es que se logra mayor producción reduciendo costos de operación que se emplean a la actualidad, además este tipo de diseño puede ser utilizado como complemento en otras minerías subterraneas que cuenten con este tipo de áreas geográficas.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In this research, the study of the transport system by cable car and optimization in Juana award is presented, resulting in very favorable transport area nonmetallic mineral (coal) as shown in the calculation of the Current production is 5.94 tons / h compared to the new design it reached 12.42 tons / h. The most important references are made with respect to the cable cars and kennels people, goods, mining, etc. as the Mexican, which seeks to speed up transport and be extremely beneficial as it reduces costs and time significantly favoring some vehicle access areas. This transport system calculates the cable car production time and looking for profitability as outlined in Table # 11 tonnage each design making it the new cost effective and optimal design in removals from exploited equipment (coal) that compared with the amount of coal extracted with the initial design production increase by 109.09% of the current production. For the life of the new design is taken into account norm 060 E. reinforced concrete which indicates that the service life is 80 years but dependent as the maintenance of the structure is made also one of the ways to make the structure scope the service life is to choose a suitable structural form, avoiding designs that are sensitive to contact with water. The goal is to leverage the geographic area to achieve the greatest amount of ore mined coal transfer, preserving the environment because you are eliminating all types of motor. The most important conclusion is that increased production was achieved by optimizing all the costs that are used to present, besides this type of design can be used as a complement to other mining operations that have this type of geographic areas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.subjectExplotación mineraes_PE
dc.subjectSistema de transporteses_PE
dc.subjectMineraleses_PE
dc.subjectTransporte de cargaes_PE
dc.subjectOptimización de costeses_PE
dc.subjectEmpresas minerases_PE
dc.subjectIngeniería de Minases_PE
dc.titleEstudio del sistema de transporte por cable carril y su optimización en la Concesión Juana, Hualgayoc, Cajamarca - Octubre 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline724026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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