La estrategia marca país y su influencia en el turismo de la región La Libertad en el periodo 2008-2012
Date
2014-10-16Author(s)
Cárdenas Maticorena, Indira Carolina
Mori Cabrera, Christie Melissa
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RESUMEN
El Perú ha experimentado grandes cambios y es considerado un país en vías de desarrollo. Grandes potencias mundiales ven el atractivo comercial, económico y turístico del país y desean invertir en él. La presente investigación versa sobre el desarrollo de la estrategia marca país en el Perú, y las influencias que ésta puede originar en un ámbito como el turismo en la región La Libertad, desde el año 2008 hasta el año 2012.
En el primer capítulo se manifiesta nuestra realidad problemática, en la cual se describe principalmente la expectativa y objetivos que se quieren alcanzar con la estrategia marca país, el prestigio y la identificación nacional que se busca en todos los peruanos; y el incremento en el turismo que ya se ha reflejado en algunas regiones del Perú.
En el segundo capítulo, en las bases teóricas analizamos todo lo referente a la Marca País, sobre su esencia y lo que una marca país trata de transmitir. Sobre la evolución y etapas que atravesó desde 1990 hasta la actualidad haciendo un recopilado de todas las marcas país que ha tenido el Perú. Así mismo se analiza el Turismo en la Región La Libertad, los tipos de turismo que se realizan en la región, el perfil del turista que visita La Libertad y la evolución de las visitas realizadas por los turistas a la Región y los lugares de procedencia de los mismos.
En el tercer capítulo se señala la posible hipótesis y las variables utilizadas en el estudio.
En el quinto capítulo se presentan los materiales y estudios usados en la realización de la investigación.
En el sexto capítulo se habla sobre los resultados y recomendaciones obtenidos a lo largo del estudio.
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ABSTRACT
Peru has experienced major changes and is considered a developing country. Major world
powers see the commercial, economic and tourist attraction in the country and want to invest in it. This research deals about the development of the country brand strategy in Peru, and the influences it may originate in an area such as tourism in the region La Libertad, from 2008 until 2012.
In the first chapter reality manifests our problems context, which mainly describes the expectations and objectives to be achieved with the country brand strategy, prestige and national identification that searches all Peruvians, and the increase in tourism that has already been reflected in some regions of Peru.
In the second chapter, we analyze the theoretical basis in all matters relating to the Country Brand on its essence and what a country brand is trying to transmit. On the evolution and stages that spanned from 1990 to the present making a country gathered all brands have had Peru. Also tourism is discussed in La Libertad region , types of tourism
that are made in the region, the profile of tourists visiting La Libertad and the evolution of visits by tourists to the region and places of origin of thereof.
In the third chapter the possible hypotheses and variables used in the study notes.
Materials and studies used in the conduct of the investigation are presented in the fifth chapter.
In the sixth chapter discusses the results and recommendations obtained throughout the
study.
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Bibliographic citation
Cárdenas, I. C., & Mori, C. M. (2014). La estrategia marca país y su influencia en el turismo de la región La Libertad en el periodo 2008-2012 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6287
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- Tesis [832]
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