Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Kemper, Daniel
dc.contributor.authorAscate Bueno, Milagros
dc.contributor.authorAnticona García, Nayda
dc.date.accessioned2017-07-20T17:36:56Z
dc.date.available2017-07-20T17:36:56Z
dc.date.issued2017-05-15
dc.identifier.citationAscate, M., & Anticona, N. (2016). Determinación del nivel actual de calidad en la gestión educativa basado en el modelo Pihem de la I.E.P. Yachay Wasi, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10595es_PE
dc.identifier.other658.4013 ASCAes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10595
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis, tuvo por objeto, evaluar los niveles actuales de calidad del Modelo PIHEM, que permitieron obtener una evaluación de la Gestión de la Institución “Yachay Wasi”. Es un trabajo descriptivo, cuya muestra comprendió 36 docentes; se aplicó una encuesta describiendo así la situación actual de la institución. La investigación demostró que el modelo de calidad es efectivo al aplicarlo en la evaluación de la gestión y nivel actual de calidad; también en la relevancia de los rasgos de la dimensión de liderazgo y de la dimensión de la planificación estratégica a nivel docentes que influye directamente en la calidad de la gestión, se demuestra el nivel de satisfacción de clientes justificándose los rasgos de gestión y también los procesos de apoyo institucional, este modelo nos permite conocer los rasgos de calidad de articulación, impacto social y medio ambiente en la institución. Esta investigación nos proporcionó un gran aporte para mejorar la calidad en la gestión de la institución, traducido en mayor rentabilidad y cuyos resultados de la aplicación de las cinco dimensiones del modelo son: 27.27% (10) docentes se encuentran en el nivel de planificación, 31.82% (11) docentes se encuentran en el nivel de implementar, el 31.82% (11) docentes se encuentran en el nivel de ejecutar, el 9.09% (04) docentes se encuentran en el nivel de evaluar y ningún docente llega al nivel de mejorar. Se concluye que de acuerdo a la evaluación del modelo PIHEM, el nivel actual de calidad en gestión se encuentra en el nivel de implementar con un 31.82%.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this thesis was to evaluate the current levels of quality of the PIHEM Model, which allowed for an evaluation of the Management of the "Yachay Wasi" Institution. It is a descriptive work, whose sample included 36 teachers; a survey was conducted describing the current situation of the institution. The research showed that the quality model is effective when applied in the evaluation of the management and current level of quality; Also in the relevance of the features of the leadership dimension and the dimension of strategic planning at teacher level that directly influence the quality of the management, it demonstrates the level of customer satisfacti on justifying the management traits and also the processes Of institutional support, this model allows us to know the characteristics of quality of articulation, social impact and environment in the institution. This research provided us with a great contribution to improve the quality in the management of the institution, translated into greater profitability and whose results of the application of the five dimensions of the model are: 27.27% (10) teachers are at the planning level, 31.82% (11) teachers are at the level of implementing, 31.82% (11) teachers are at the level of performance, 9.09% (04) teachers are at the level of assess and no teacher reaches the level of to get better. It is concluded that according to the evaluation of the PIHEM model the current level of quality in management is at the level of implementing with 31.82%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleDeterminación del nivel actual de calidad en la gestión educativa basado en el modelo Pihem de la I.E.P. Yachay Wasi, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18136402
renati.author.dni43871884
renati.author.dniN00008892
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCabos Villa, Luigi Vatslav
renati.jurorZurita Guerrero, María Graciela
renati.jurorVelásquez Bermeo, Manuel Ignacio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess