Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.authorCubas De la Torre, Rosa Beatriz
dc.date.accessioned2017-10-23T14:13:55Z
dc.date.available2017-10-23T14:13:55Z
dc.date.issued2017-10-06
dc.identifier.citationCubas, R. B. (2017). Comportamiento estructural del pavimento flexible en la Via de Evitamiento Sur – Cajamarca utilizando las deflexiones medidas con la viga Benkelman (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11193es_PE
dc.identifier.other624 CUBA 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11193
dc.description.abstractRESUMEN El principal objetivo de este trabajo ha sido la determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible en la vía de evitamiento sur – Cajamarca, utilizando las deflexiones medidas con la viga Benkelman. La vía en estudio corresponde a una autopista de Primera clase (IMDS = 9465 Veh/día) tipo I, y pertenece a la red vial Nacional (Ruta 3N). Este trabajo de investigación comprendió un desarrollo progresivo de diferentes etapas que se inicia desde el reconocimiento, levantamiento topográfico, estudio de tránsito, medición de las deflexiones, hasta el procesamiento de los datos obtenidos en campo, correlaciones y análisis de los resultados que permiten determinar el comportamiento estructural del pavimento. El pavimento evaluado ha sido construido en el año 2002 y está conformado por una capa de rodadura de 3.5”, una base granular de 15 cm y una sub base granular de 20 cm, La subrasante ha sido mejorada con una capa de material granular. Para la evaluación de la capacidad estructural del pavimento se midieron las deflexiones cada 50 metros, de acuerdo con el procedimiento indicado por la norma MTC E102-2000 “Medida de la deflexión y determinación del radio de curvatura de un pavimento flexible empleando la viga Benkelman”, para lo cual se utilizó una viga Benkelman de doble brazo, un volquete cuyo eje posterior tuvo un peso de 8.2 toneladas, las llantas con una presión de inflado de 80 P.S.I. Con las deflexiones obtenidas se procedió a la evaluación del pavimento utilizando el método CONREVIAL obteniéndose una deflexión característica de 125 x 10 mm, mayor que la deflexión admisible de 77 x 10 -2 mm y un radio de curvatura promedio de 589.93 mm, mayor al mínimo establecido por el método (100mm), llegando a la conclusión de que el pavimento no presenta un adecuado comportamiento estructural.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The main objective of this work was to determine the structural behavior of the flexible pavement in the Cajamarca - Sur avoidance route, using the deflections measured with the Benkelman beam. The road under study corresponds to a first class motorway (IMDS = 9465 Veh / day) type I, and belongs to the national road network (Route 3N). This research consisted in a progressive development of different stages that starts from the recognition, topographic survey, transit study, measurement of the deflections, to the processing of the data obtained in the field, correlations and analysis of the results that allow to determine the structure behavior of the pavement. The pavement evaluated was constructed in 2002 and consists of a tread of 3.5 ", a granular base of 15 cm and a granular sub-base of 20 cm. The sub-cultivation has been improved with a layer of granular material with a thickness not inferior to 80 cm and a CBR For the evaluation of the structural capacity of the pavement, deflections were measured every 50 meters, according to the procedure indicated by MTC E102-2000 "Measurement of deflection and determination of radius of curvature of a flexible pavement using the Benkelman beam, "using a Benkelman double girder, a tipper whose rear axle had a weight of 8.2 tons, tires with an inflation pressure of 80 PSI. With the deviations obtained, the evaluation of the pavement was performed through the CONREVIAL method, obtaining a characteristic deflection of 125 x 10-2 mm, greater than the permissible deflection of 77 x 10-2 mm and a mean radius of curvature of 589.93 mm, the higher the minimum using the indicated method (100 mm), concluded that the pavement does not present adequate structural behavior.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectAnálisis estructurales_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectEstudios de sueloses_PE
dc.titleComportamiento estructural del pavimento flexible en la Via de Evitamiento Sur – Cajamarca utilizando las deflexiones medidas con la viga Benkelmanes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26623287
renati.author.dni47995370
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess