dc.contributor.advisor | Cubas Becerra, Alejandro | |
dc.contributor.author | Cubas De la Torre, Rosa Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T14:13:55Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T14:13:55Z | |
dc.date.issued | 2017-10-06 | |
dc.identifier.citation | Cubas, R. B. (2017). Comportamiento estructural del pavimento flexible en la Via de Evitamiento Sur – Cajamarca utilizando las deflexiones medidas con la viga Benkelman (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11193 | es_PE |
dc.identifier.other | 624 CUBA 2017 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/11193 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El principal objetivo de este trabajo ha sido la determinación del comportamiento estructural
del pavimento flexible en la vía de evitamiento sur – Cajamarca, utilizando las deflexiones
medidas con la viga Benkelman. La vía en estudio corresponde a una autopista de Primera
clase (IMDS = 9465 Veh/día) tipo I, y pertenece a la red vial Nacional (Ruta 3N). Este
trabajo de investigación comprendió un desarrollo progresivo de diferentes etapas que se
inicia desde el reconocimiento, levantamiento topográfico, estudio de tránsito, medición de
las deflexiones, hasta el procesamiento de los datos obtenidos en campo, correlaciones y
análisis de los resultados que permiten determinar el comportamiento estructural del
pavimento. El pavimento evaluado ha sido construido en el año 2002 y está conformado
por una capa de rodadura de 3.5”, una base granular de 15 cm y una sub base granular de
20 cm, La subrasante ha sido mejorada con una capa de material granular. Para la
evaluación de la capacidad estructural del pavimento se midieron las deflexiones cada 50
metros, de acuerdo con el procedimiento indicado por la norma MTC E102-2000 “Medida
de la deflexión y determinación del radio de curvatura de un pavimento flexible empleando
la viga Benkelman”, para lo cual se utilizó una viga Benkelman de doble brazo, un volquete
cuyo eje posterior tuvo un peso de 8.2 toneladas, las llantas con una presión de inflado de
80 P.S.I. Con las deflexiones obtenidas se procedió a la evaluación del pavimento
utilizando el método CONREVIAL obteniéndose una deflexión característica de 125 x 10
mm, mayor que la deflexión admisible de 77 x 10
-2
mm y un radio de curvatura promedio
de 589.93 mm, mayor al mínimo establecido por el método (100mm), llegando a la
conclusión de que el pavimento no presenta un adecuado comportamiento estructural. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The main objective of this work was to determine the structural behavior of the flexible
pavement in the Cajamarca - Sur avoidance route, using the deflections measured with the
Benkelman beam. The road under study corresponds to a first class motorway (IMDS =
9465 Veh / day) type I, and belongs to the national road network (Route 3N). This research
consisted in a progressive development of different stages that starts from the recognition,
topographic survey, transit study, measurement of the deflections, to the processing of the
data obtained in the field, correlations and analysis of the results that allow to determine the
structure behavior of the pavement. The pavement evaluated was constructed in 2002 and
consists of a tread of 3.5 ", a granular base of 15 cm and a granular sub-base of 20 cm.
The sub-cultivation has been improved with a layer of granular material with a thickness not
inferior to 80 cm and a CBR For the evaluation of the structural capacity of the pavement,
deflections were measured every 50 meters, according to the procedure indicated by MTC
E102-2000 "Measurement of deflection and determination of radius of curvature of a flexible
pavement using the Benkelman beam, "using a Benkelman double girder, a tipper whose
rear axle had a weight of 8.2 tons, tires with an inflation pressure of 80 PSI. With the
deviations obtained, the evaluation of the pavement was performed through the
CONREVIAL method, obtaining a characteristic deflection of 125 x 10-2 mm, greater than
the permissible deflection of 77 x 10-2 mm and a mean radius of curvature of 589.93 mm,
the higher the minimum using the indicated method (100 mm), concluded that the pavement
does not present adequate structural behavior. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Análisis estructural | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.subject | Estudios de suelos | es_PE |
dc.title | Comportamiento estructural del pavimento flexible en la Via de Evitamiento Sur – Cajamarca utilizando las deflexiones medidas con la viga Benkelman | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26623287 | |
renati.author.dni | 47995370 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |