Show simple item record

dc.contributor.advisorSagastegui Cruz De Del Castillo, Julia Otilia
dc.contributor.authorHonores Morales, Renato Daniel
dc.date.accessioned2018-02-02T17:02:51Z
dc.date.available2018-02-02T17:02:51Z
dc.date.issued2017-12-07
dc.identifier.citationHonores, R. D. (2017). Servicio de tutoría y rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12698es_PE
dc.identifier.other371.4 HONO 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12698
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar la relación entre el servicio de tutoría brindado por la escuela de psicología a los estudiantes y el rendimiento académico. Se trabajó con una población de 500 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 176 estudiantes pertenecientes a los ciclos académicos entre el sexto y décimo ciclo, de dicha muestra también se consideró 48 estudiantes que asistieron a consejería psicológica. Se utilizó como instrumento de medición una encuesta elaborada especialmente para el estudio, la cual fue validada estadísticamente, así como el análisis documental para la información referente al rendimiento académico. Se puede observar que en su gran mayoría los estudiantes, con un porcentaje de 80,7% se encuentran dentro de un nivel regular en cuanto a su rendimiento académico, es decir sus calificaciones en promedio se encuentran entre 11 y 14 puntos en una escala de 0 al 20, donde el 43.2% de los mismos considera que el servicio de tutoría es bueno o muy bueno. Haciendo el análisis estadístico podemos concluir que no existe relación directa y significativa entre el servicio de tutoría y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que existen otros factores que pueden ser influyentes como lo mencionan varios autores en este estudio, conectados a la subjetividad de cada estudiante. Por tanto, como resultado encontramos que el servicio de tutoría del estudiante de psicología es independiente al rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThe present study seeks to determine the relationship between the perception of psychology students regarding the tutoring service provided by the school and the academic performance. We worked with a population of 500 students, of which a sample of 176 students belonging to the academic cycles between the sixth and tenth cycle was taken, of which 48 students who attended psychological counseling were also considered. A survey made especially for the study was used as a measurement instrument, which was statistically validated, as well as the documentary analysis for information regarding academic performance. It can be seen that the vast majority of students, with a percentage of 80.7% are within a regular level in terms of academic performance, ie their average scores are between 11 and 14 points on a scale of 0 to 20, where 43.2% of them consider that the tutoring service is good or very good. Making the statistical analysis we can conclude that there is no direct and significant relationship between the tutoring service and the academic performance of students, since there are other factors that can be influential as mentioned by several authors in this study, connected to the subjectivity of each student. Therefore, as a result we find that the perception of the psychology student's tutoring service is independent of academic performance.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConsejería psicológicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleServicio de tutoría y rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17925333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8274-7479es_PE
renati.author.dni46209256
renati.discipline413167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record