Relación de la gestión logística con el proceso de compras en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca S. A. en el año 2015
Fecha
2018-02-13Autor(es)
Cabrera Linares, Jorge Humberto
Vásquez Martos, Manuel Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación de la gestión logística y el proceso de
compras en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca, en el año dos mil
quince.
La unidad de análisis fue en la propia empresa, la población y muestra lo conformaron l os Jefes de
División, responsables de realizar los requerimientos de compras, conformado por quince
colaboradores.
En ese sentido, se realizó una investigación descriptiva, transversal y no experimental, que permitió
describir los procesos de adquisiciones en la Empresa, con la finalidad de mejorar la gestión logística
y el proceso de compras, el servicio a los clientes y pago a proveedores.
El método usado fue el de análisis, se obtuvo información a partir de la encuesta por cuestionario
aplicada a los colaboradores involucrados en el área, además de un análisis bibliográfico y
documental. Concluimos que la empresa materia de estudio no realizó adecuadamente la gestión
logística y el proceso de compras por falta de control, se propuso un Plan, que involucra acciones
de mejora de los subprocesos del proceso de compras, monitoreo en las adquisiciones, que redunde
en beneficio de la buena marcha de la misma, de los clientes y proveedores.
Mostrar más
The purpose of this paper was to determine the relationship between logistics management and the
purchasing process in the Cajamarca Sanitation Services Provider Company, in the year two
thousand and fifteen.
The unit of analysis was in the company itself, the population and shows were formed by the Division
Chiefs, responsible for carrying out the procurement requirements, consisting of fifteen employees.
In this sense, a descriptive, transversal and non-experimental research was carried out, which
allowed describing the procurement processes in the Company, in order to improve logistics
management and the purchasing process, customer service and payment to suppliers.
The method used was that of analysis, information was obtained from the questionnaire survey
applied to the collaborators involved in the area, as well as a bibliographic and documentary analysis.
We conclude that the study company did not adequately perform the logistics management and the
purchasing process due to lack of control, a Plan was proposed, which involves actions to improve
the subprocesses of the procurement process, monitoring in acquisitions, which will benefit of the
good running of it, of customers and suppliers.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cabrera, J. H., & Vásquez, M. E. (2017). Relación de la gestión logística con el proceso de compras en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca S. A. en el año 2015 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/12998
Materia
Colecciones
- Tesis [1708]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora en el proceso de compras a través de la activación de un módulo logístico en el sistema ERP para la empresa Impemar Group: 2017
Bartra Ruiz, Reynerio Wassili (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de tesis se encuentra en el contexto de administración y gestión de una compañía con pocos años en el mercado, pero con mucho crecimiento en los últimos años, IMPEMAR GROUP es un grupo empresarial ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Diseño de un sistema logístico basado en la gestión de compras, inventarios y almacenes para la reducción de costos en la empresa Anvip Perú S.R.L. – Lima
Araujo Silva, Katia Janeth (Universidad Privada del Norte, 2017-07-10)Acceso cerradoRESUMEN La investigación se realizó en la empresa Anvip Perú S.R.L – Lima dedicada a la producción de botellas plásticas y etiquetas autoadhesivas y a la comercialización de tapas roscas plásticas; la cual, actualmente ...