Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.contributor.authorChávez Hinostroza, Carlos Alberto
dc.contributor.authorChegne Chávez, Jesús Andrés
dc.date.accessioned2018-03-02T01:44:30Z
dc.date.available2018-03-02T01:44:30Z
dc.date.issued2018-02-23
dc.identifier.citationChávez, C. A., & Chegne, J. A. (2018). Influencia de una aplicación móvil en los hábitos alimentarios de los usuarios del gimnasio Imperio Gym de Cajamarca - 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13034es_PE
dc.identifier.other004 CHAV/A 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13034
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad el desarrollo e implementación de una aplicación móvil para mejorar los hábitos alimentarios en las personas. La aplicación fue implementada en el Centro Médico Deportivo Imperio Gym, en la cual se tuvo una población de 300 personas y una muestra de 169 personas. La empresa mencionada nos brindó todo el apoyo necesario en todo momento, para poder desarrollar dicha investigación con éxito. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la influencia de una aplicación móvil en los hábitos alimentarios de los clientes del gimnasio imperio. Para ello, se realizó un pre test con la muestra seleccionada, posteriormente se brindó la aplicación por un periodo de cuatro semanas, finalmente, al concluir el periodo de prueba se realizó un post test. La metodología usada para el desarrollo del proyecto fue Open Unified Process (OPEN UP) y para el desarrollo de la aplicación se utilizó el IDE Android Studio v.3.0.1, software que se enlazo con la plataforma Firebase de Google para el servicio de base de datos. Además, en todo el proceso de desarrollo de la aplicación y del proyecto en general se contó con el apoyo de una especialista del área hacia la cual se orienta la investigación. Los resultados obtenidos con respecto a las interacciones por usuario fueron de 6 minutos con 16 segundos por día. Por otro lado, durante el tiempo que la aplicación estuvo en prueba se enviaron notificaciones personalizadas periódicamente con consejos y recomendaciones de buenos hábitos alimentarios que permitieron reforzar sus conocimientos sobre hábitos saludables. En último término, al realizar la prueba T- Student en las principales variables como número de comidas al día, porciones de frutas y verduras consumidas al día, cantidad de agua consumida al día, porciones de frituras y porciones de golosinas consumidas al día, se tuvo siempre una significancia alta, con la cual nos indica que la hipótesis planteada sí es aceptada.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was the development and implementation of a mobile application to improve people's eating habits. The application was implemented at the SportingMedical Center Imperio Gym, which had a population of 300 people and a sample of 169 people. The aforementioned company provided us with all the necessary support at all times, to be able to carry out such research successfully. The main objective of this research was to determine the influence of a mobile application on the eating habits of the clients of the empire gym. For this, a pre-test was carried out on the selected sample, then the application was given for a period of four weeks. At the end of the trial period, a post test was carried out. The methodology used for the development of the project was Open Unified Process (OPEN UP) and for the development of the application the IDE Android Studio v.3.0.1 was used, which was linked to the Google Firebase platform for the basic service of data. In addition, throughout the process of developing the application and the project in general was supported by a specialist in the area to which the research is oriented. The results obtained with respect to the interactions per user were 6 minutes with 16 seconds per day. In addition, during the time that the App was in test personalized notifications were sent periodically with advice and recommendations of good eating habits. Finally, when performing the Student's T test in the main variables such as number of meals per day, portions of fruits and vegetables consumed per day, amount of water consumed per day, portions of fried foods and portions of sweets consumed per day, it was always a high significance, which indicates that the proposed hypothesis is accepted.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectHábitos alimenticioses_PE
dc.subjectGimnasioses_PE
dc.titleInfluencia de una aplicación móvil en los hábitos alimentarios de los usuarios del gimnasio Imperio Gym de Cajamarca - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41179581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1608-1787es_PE
renati.author.dni71197243
renati.author.dni70856576
renati.discipline612086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem