dc.contributor.advisor | Sullca Porta, Doris Luz | |
dc.contributor.author | Chávez Villanueva, Christian Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T01:50:58Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T01:50:58Z | |
dc.date.issued | 2017-02-16 | |
dc.identifier.citation | Chávez, C. G. (2016). Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13035 | es_PE |
dc.identifier.other | 720 CHAV 2016 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13035 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los
criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre y costo social originado por el
congestionamiento, en la ciudad de Cajamarca, Perú. Con la finalidad de que se pueda
reducir el costo social originado por congestionamiento, el cual ya es un problema en las
zonas donde actualmente existen las agencias de viajes.
La metodología a seguir es hacer un análisis mediante el estudio de casos el cual
determinará los criterios funcionales urbanos, donde se analizan puntos como movilidad
urbana, dinámica urbana, ocupación de suelo y topografía; tomando como punto de partida
las bases teóricas que conforman esta investigación, por otro lado para determinar el costo
social se realizó mediciones en campo para determinar los niveles de contaminación
sonora y acústica.
Durante el desarrollo de la investigación se evidencia que un terminal terrestre debería de
ubicarse en la periferia de la ciudad en un uso de suelo comercial, en zonas de crecimiento
urbano y en zonas de moderada pendiente con la finalidad de reducir el costo social. Así
mismo la investigación tiene como finalidad proponer el diseño de un terminal terrestre que
pueda albergar a todas las agencias de viajes.
PALABRAS CLAVE: movilidad urbana, dinámica urbana, ocupación de suelo, topografía
y costo social. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research is to determine the relationship between the urban functional
criteria of a terrestrial terminal and the social cost originated by congestion, in the city of
Cajamarca, Peru. In order to reduce the social cost caused by congestion, which is already
a problem in the areas where travel agencies currently exist.
The methodology to follow is to make an analysis through the case study which will
determine the urban functional criteria, where points such as urban mobility, urban
dynamics, land occupation and topography are analyzed; taking as a starting point the
theoretical bases that make up this research, on the other hand to determine the social cost,
measurements were made in the field to determine the levels of noise and acoustic
contamination.
During the development of the investigation it is evident that a terrestrial terminal should be
located in the periphery of the city in commercial land use, urban growth zones and areas
of moderate slope in order to reduce the social cost. Likewise, the research aims to propose
the design of a terrestrial terminal that can accommodate all travel agencies.
KEYWORDS: urban mobility, urban dynamics, land occupation, topography and social
cost. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Desarrollo urbano | es_PE |
dc.subject | Terminales terrestres | es_PE |
dc.subject | Flujo de tráfico | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.title | Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 09584130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7560-8502 | es_PE |
renati.author.dni | 45754681 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |