Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMantilla Rodríguez, Luis Alfredo
dc.contributor.authorRamos Abanto, Evelyn Lizeth
dc.date.accessioned2018-07-12T22:34:13Z
dc.date.available2018-07-12T22:34:13Z
dc.date.issued2018-06-25
dc.identifier.citationRamos, E. L. (2018). Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13533es_PE
dc.identifier.other658.84 RAMOes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13533
dc.description.abstractLa presente investigación es una investigación de tipo no experimental que desarrolla el estudio teórico de las variables y aplicación de criterios que influyen para la selección del canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa peruana Oh Sión. El diseño empleado fue el Descriptivo simple, por lo que la investigación fue transeccional o sea la medición se efectúo en un solo instante, dada la realidad problemática encontrada. Los resultados de nuestra investigación indican que canal de distribución corto/detallista es el que más se ajusta de acuerdo a nuestro producto para la comercialización y llegada del calzado hacia el consumidor final después de haber realizado el estudio y análisis de estadísticas de inteligencia comercial para la partida arancelaria, perteneciente al producto calzado de cuero, estadísticas las cuales nos permiten familiarizarnos aún más con el producto en estudio, podemos observar la evolución y comportamiento dentro del mundo, Latinoamérica y en el Perú. De este modo reconocemos como principal exportador de calzado a China en el mundo y a Brasil en América Latina, siendo nuestro competidor director en el mercado chileno el país de China como principal exportador. De acuerdo a este análisis podemos también resaltar la ventaja competitiva que tiene el calzado peruano ya sea en el mercado chileno como en el mundo. Nuestra ventaja competitiva son los beneficios que otorga el calzado peruano, tales como durabilidad, flexibilidad, durabilidad, ergonomía y reparabilidad frente a otras calidades fabricadas por otros países en el mundo. Esto nos lleva a posicionarnos como fuertes competidores y comercializadores de calzado de cuero peruano en el mundo. Tras el análisis de las estadísticas obtenidas gracias a herramientas de inteligencia comercial, se procedió a aplicar el análisis de criterios mediante una matriz que analiza cada variable y luego se da la selección del canal de distribución más adecuado, que en este caso es el canal corto-detallista fundamentando de manera sólida el porqué y para qué de la elección de este canal y cuáles son los beneficios que nos otorga frente a otras modalidades de distribución en el mercado internacional. Finalmente, y de la mano a este análisis también se determina el proveedor exclusivo VIA UNO para nuestra modalidad de distribución resaltando a su vez los beneficios que nos otorga y la elección frente al posicionamiento y línea de tiendas que posee esta marca en el mercado chileno.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation is a non-experimental research that develops the theoretical study of the variables and the application of criteria that influence the selection of the most suitable distribution channel for the export of feminine footwear to the Chilean market from the Peruvian company Oh Sion. After the study and analysis of commercial intelligence statistics for the tariff heading, belonging to the leather footwear product, statistics which allow us to become even more familiar with the product under study, we can observe the evolution and behavior within the world, Latin America and in the Peru. In this way we recognize as the main exporter of footwear to China in the world and to Brazil in Latin America, being our direct competitor in the Chilean market the country of China as the main exporter. According to this analysis we can also highlight the competitive advantage that Peruvian footwear has in the Chilean market as well as in the world. Our competitive advantage is the benefits granted by Peruvian footwear, such as durability, flexibility, durability, ergonomics and reparability compared to other qualities manufactured by other countries in the world. This leads us to position ourselves as strong competitors and marketers of Peruvian leather footwear in the world. After the analysis of the statistics obtained thanks to commercial intelligence tools, we proceeded to apply the criteria analysis through a matrix that analyzes each variable and then the selection of the most appropriate distribution channel is given, which in this case is the short channel -detallista solidly supporting the why and why of the choice of this channel and what are the benefits it gives us compared to other forms of distribution in the international market. Finally and hand in hand with this analysis, the exclusive provider VIA UNO is also determined for our distribution mode, highlighting in turn the benefits that it gives us and the choice over the positioning and line of stores that this brand has in the Chilean market.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCanales de distribuciónes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectIndustria del calzadoes_PE
dc.subjectEstrategias de exportaciónes_PE
dc.subjectEmpresas exportadorases_PE
dc.titleEstudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18009239
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5497-4826
renati.author.dni71137464
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess