Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaza Montalván, Timoteo
dc.contributor.authorCastillo León, Cinthia Elizabeth
dc.contributor.authorSenador Torres, Ana María
dc.date.accessioned2018-10-07T00:45:17Z
dc.date.available2018-10-07T00:45:17Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationCastillo, C. E., & Senador, A. M. (2018). Evaluación de la gestión de cobranzas en la empresa Ferromark Perú S.A., en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13904es_PE
dc.identifier.other658.88 CAST 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13904
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende evaluar la gestión de cobranzas en la empresa FERROMARK PERU S.A., esta empresa se dedica a la comercialización de productos de acero para la industria metal mecánica y de construcción; actualmente tiene sus oficinas administrativas en la ciudad de Trujillo y cuenta con 8 tiendas a nivel nacional. A la fecha sus ventas son el 92% contado y el 8% al crédito, según los últimos reportes del año 2016 alcanzados por el área de créditos y cobranzas muestra que las ventas al crédito otorgadas a los clientes vienen presentando índices de morosidad, por lo que se ve la necesidad de realizar una evaluación a la gestión de cobranzas para conocer su eficiencia y capacidad de realizar los cobros oportunamente, con la finalidad de tomar decisiones que permita prevenir o minimizar pérdidas económicas por incumplimiento o atraso de pago de los clientes.. La investigación se encuentra estructurada de la siguiente forma: En el capítulo 1 se describe todo sobre la realidad problemática, tales como la situación actual del rubro, todo lo relacionado al rol de la cobranza dentro de las empresas, también se menciona la importancia de tener bien definidos las políticas de cobro acorde a la necesidad de la empresa. Se establece los objetivos generales y específicos que permitan evaluar la gestión de cobranzas. En el capítulo 2 refiere sobre el Marco Teórico, se hace mención de los antecedentes que están relacionados al presente tema, las bases teóricas donde se expone toda la información que respalda la investigación y el planteamiento de la hipótesis sobre la evaluación de la gestión de cobranzas de la empresa FERROMARK PERU S.A. En el capítulo 3 se describe los métodos de investigación a utilizar, se realiza un estudio de población y muestra que permiten conocer los principales problemas o deficiencias que tiene por mejorar o corregir en la gestión de cobranzas en la empresa FERROMARK PERU S.A. En el capítulo 4 se detalla los resultados obtenidos de la tesis, se determina la situación actual, se evalúa la gestión de cobranzas usando ratios financieros (rotación de las cuentas por cobrar, rotación de cartera, antigüedad promedio de la deuda, porcentaje de morosidad, etc.), asimismo se describe los puntos débiles obtenidos del análisis de la gestión de cobranza. En el Capítulo 5 se presenta la discusión de los resultados, se determina el cumplimiento de la hipótesis planteada, se expone las conclusiones de la investigación y se propone algunas recomendaciones a la empresa FERROMARK PERU S.A.es_PE
dc.description.abstractThis research work aims to evaluate the collection management in the company FERROMARK PERU S.A., this company is dedicated to the commercialization of steel products for the metalmechanic and construction industry; currently has its administrative offices in the city of Trujillo and has 8 stores nationwide. To date, its sales are 92% and 8% credit, according to the latest reports of the year 2016 reached by the credit and collections area, it shows that credit sales granted to customers have been presenting delinquency rates, which is why it is necessary to carry out an evaluation to the collection management to know its efficiency and ability to make timely collections, with the purpose of making decisions that allow forecasting or minimizing economic losses due to non-compliance or delayed payment of customers. The research is structured as follows: Chapter 1 describes everything about the problematic reality, such as the current situation of the commercialization of steel products and construction materials, everything related to the role of collection within of the companies, it is also mentioned the importance of having well-defined collection policies and the consequences of not being well structured according to the company's need. It establishes the general and specific objectives that allow to evaluate the collection management. In chapter 2 refers about the Theoretical Framework, mention is made of the background that are related to the present topic, the theoretical basis where all the information that supports the research is exposed and the hypothesis about the evaluation of the management of collections of the company FERROMARK PERU SA In chapter 3, the research methods to be used are described, a population study is carried out, and a sample that allows to know the main problems or deficiencies that have to be improved or corrected in the collection management in the company FERROMARK PERU S.A. In chapter 4 the results obtained from the thesis are detailed, the current situation is determined, the collection management is evaluated using financial ratios (rotation of the accounts receivable, portfolio rotation, average age of the debt, percentage of delinquency, etc.), also describes the weak points obtained from the analysis of collection management. In Chapter 5 the discussion of the results is presented, the fulfillment of the proposed hypothesis is determined, the conclusions of the investigation are exposed and some recommendations are proposed to the company FERROMARK PERU S.A.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCuentas por cobrares_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.subjectCréditoes_PE
dc.subjectCobranza de cuentas
dc.subjectFinanzas
dc.titleEvaluación de la gestión de cobranzas en la empresa Ferromark Perú S.A., en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline411156es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem