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dc.contributor.advisorParedes León, Francisco
dc.contributor.authorArmas Castro, Anita Karina
dc.date.accessioned2018-11-08T18:28:51Z
dc.date.available2018-11-08T18:28:51Z
dc.date.issued2018-10-12
dc.identifier.citationArmas, A. K. (2018). El visual merchandising en la estrategia Fast Fashion de un retailer de la ciudad de Lima, en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14013es_PE
dc.identifier.other659.157 ARMA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14013
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la manera en que el visual merchandising contribuye en la estrategia fast fashion de la tienda Zara de la ciudad de Lima, al tomar como hipótesis la contribución de esta herramienta en la diferenciación e identificación de la marca, potenciando su imagen en términos de novedad y exclusividad. Para esta investigación se realizó una encuesta, considerando una muestra de 384 clientes de la tienda Zara en la ciudad de Lima. Además, se realizó una entrevista a un trabajador de la tienda, con el objetivo de obtener información adicional de la estrategia fast fashion, y de cómo la herramienta de visual mechandising contribuye a ésta. Finalmente, se obtuvieron los siguientes resultados; en primer lugar, la correcta utilización de los elementos del visual merchandising como la iluminación, el escaparate y los maniquíes contribuye con la diferenciación e identificación de la marca, potenciando su imagen. En segundo lugar, la estrategia fast fashion del retailer Zara sigue un proceso basado en la integración de la producción y la distribución; la “novedad” que es la principal característica del fast fashion, se ve reflejada en la tienda con elementos como los expositores y los escaparates. En tercer lugar, el perfil del cliente del retailer Zara de la ciudad de Lima son las personas de ambos sexos entre 18 y 45 años que pertenecen al nivel socioeconómico AB. Por último, la tienda utiliza elementos como la distribución en planta, los expositores, la señalización y los escaparates; además de la iluminación, la música y el color.es_PE
dc.description.abstractThis research focuses on the way in which, visual merchandising contributes to a fast fashion strategy in Zara Lima Store, taking as a hypothesis the contribution of this tool in the brand’s differentiation and identification, enhancing its image in terms of newness and uniqueness. For this research, a survey was conducted, considering a sample of 384 Zara customers in Lima city. In addition, an interview with a store worker was conducted, with the objective of obtaining additional information about fast fashion strategy, and how the visual merchandising tool contributes to this. Finally, the following results were obtained; first, the correct use of visual merchandising’s elements, such as lighting, windows and mannequins contribute to the brand’s differentiation and identification, enhancing its image. Second, the Zara’s fast fashion strategy follows a process based on the integration of production and distribution; the "newness" that is the main characteristic of the fast fashion, is reflected in the store with elements such as displays and windows. Third, the Zara customers profile in Lima city, are people between 18 and 45 years old who belongs AB socioeconomic level. Finally, the store uses elements such as layout, displays, signage and windows; in addition to the lighting, music and color.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectDistribución físicaes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectTeoría del marketinges_PE
dc.subjectMarketing industrial|es_PE
dc.titleEl visual merchandising en la estrategia Fast Fashion de un retailer de la ciudad de Lima, en el 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42374014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3063-1404
renati.author.dni42353882
renati.discipline414026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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