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dc.contributor.advisorGonzáles Ponce de León, Erica Rojana
dc.contributor.authorTorres Chaupis, Carmen Oliva
dc.contributor.authorViera Rodriguez, Elena Rita
dc.date.accessioned2019-05-10T21:33:03Z
dc.date.available2019-05-10T21:33:03Z
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.citationTorres, C. O., & Viera, E. R. (2019). Ventajas competitivas de las empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el período 2015- 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21184es_PE
dc.identifier.other658.4012 TORR 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21184
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tiene como objetivo principal analizar las ventajas competitivas de las empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el periodo 2015-2016. Se trabajó con un diseño de investigación no experimental porque la variable no se ve afectada por la investigación a estudiar, el tipo de diseño es transversal porque se ciñe al estudio en un tiempo determinado; descriptiva porque solo se realizó el análisis y descripción de las teorías de las ventajas competitivas en las empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el periodo 2015-2016 y cualitativo porque se basa en recolección de datos sin medición numérica como el análisis documental, memoria anual y entrevistas de profundidad a colaboradores estratégicos de las empresas Arca Continental Lindley y Aje Group. Por otro lado, en la investigación se ha considerado la población las empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú Arca Continental Lindley y Aje Group con mayor porcentaje de mercado peruano las cuales tienen marcas representativas en la mente del consumidor. La muestra es no probabilística, intencionada por conveniencia con criterio de inclusión y exclusión. Para ello se incluyeron para el presente trabajo de investigación las empresas Arca Continental Lindley y Aje Group como empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el periodo 2015-2016 y se excluyó a la empresa Pepsico por que las ventas no son representativas para la investigación que se está desarrollando. Finalmente, con estos resultados de la investigación se ha corroborado que la información que se obtuvo teóricamente se plasma en la práctica contrastando que las ventajas competitivas son necesarias para mantenerse vigente en el mercado nacional.es_PE
dc.description.abstractThe actual research has as main objective to analyze the competitive advantages about representative companies of soft drinks in Peru during the 2015-2016 period. We worked with a non-experimental research design because the variable is not affected by the research to be studied, the design type is transversal because it complies to the study at a certain time; descriptive because only it did the analysis and description of the theories of competitive advantages in the representative companies of soft drinks in Peru during the period 2015-2016 and qualitative because it is based on data collection without numerical measurement as the documentary analysis, memory annual and in-depth interviews with strategic partners of Arca Continental Lindley and Aje Group companies. On the other hand, in the investigation has been considered the population of representative companies of soft drinks in Peru Arca Continental Lindley and Aje Group with a higher percentage of Peruvian market which and that have representative brands in the mind of the consumer. The sample is non-probabilistic, intentional for convenience with inclusion and exclusion criteria. To this use, the companies Arca Continental Lindley and Aje Group as representative companies of soft drinks in Peru during the period 2015- 2016 were included for this research job and the company Pepsico was excluded because the sales are not very representative for the present developed research. Finally, with these results of the investigation, it has been confirmed that the information that was theoretically obtained is reflected in practice, in contrast to the fact that competitive advantages are necessary to keep valid or current in the national market.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectBebidas gaseosases_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.subjectPolítica y estrategia empresarial
dc.subjectSegmentación del mercado
dc.titleVentajas competitivas de las empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el período 2015- 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni18167593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6940-3751
renati.author.dni08610311
renati.author.dni25793205
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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