Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Urquiza, Blanca Alexandra
dc.contributor.authorEdquén Regalado, César Vitermán
dc.date.accessioned2019-07-04T23:31:25Z
dc.date.available2019-07-04T23:31:25Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.citationEdquén, C. V. (2019). Criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de percepción en el aprendizaje para el diseño de un Centro Educativo Primario, Baños del Inca - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21798es_PE
dc.identifier.other720.284 EDQU 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21798
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con el objetivo de estudiar y determinar los elementos estimulantes del proceso cognitivo de percepción en el aprendizaje, los cuales pueden ser considerados para el diseño de aulas y talleres en espacios educativos, donde se aplique los avances que se ha tenido en base a estudios relacionados con la neuroducación y neurociencia, enfocado a crear espacios educativos que estimulen el proceso cognitivo de percepción, buscando que los espacios de aprendizaje sean diseñados de tal manera que respondan a lo que requiere el desarrollo cognitivo del estudiante. La metodología utilizada en la investigación se desarrolla en base al estudio de aquellos elementos estimulantes, la cual resulta de la relación de neurociencia y neuroeducación, donde se determina aquellos elementos aplicables al espacio que generan estímulos positivos en el usuario, basados en la influencia que genera el entorno, en este caso el espacio de aprendizaje en el usuario. Como resultado de la investigación se han determinado elementos estimulantes aplicables al diseño como la iluminación natural en base a las necesidades lumínicas ópticas y no ópticas del ser humano, la fenomenología del color que genera estímulos y ocasionan diversos efectos psicológicos, la importancia de la altura de espacios de aprendizaje y el uso de la textura que enriquece la percepción del espacio; en base a la neurociencia, la presente investigación es importante debido a que los espacios de aprendizaje son un factor fundamental en el desarrollo cognitivo del usuario, por ello se estudia los elementos estimulantes del proceso cognitivo de percepción, pues a partir de ellos se puede lograr beneficios cognitivos. En conclusión, los elementos estimulantes de la percepción influyen en el desarrollo del proceso cognitivo debido a la influencia en base a estímulos proporcionados por el espacio que generan en el usuario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEdificios educativoses_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectArquitectura y educación
dc.titleCriterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de percepción en el aprendizaje para el diseño de un Centro Educativo Primario, Baños del Inca - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni18162905
renati.advisor.dnihttps://orcid.org/0000-0001-8418-2208
renati.author.dni76782585
renati.discipline731156es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess