Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYafac Da Cruz Gouvea, Roberto
dc.contributor.authorBuitrón Calderón, Josabeth Luz
dc.contributor.authorLópez Palacios, Jacqueline Muriell
dc.date.accessioned2020-01-14T19:27:22Z
dc.date.available2020-01-14T19:27:22Z
dc.date.issued2016-12-11
dc.identifier.citationBuitrón, J. L., & López, J. M. (2016). Estudio de factibilidad para la exportación de quinua precocida congelada a la ciudad de New York Estados Unidos [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. http://hdl.handle.net/11537/23116es_PE
dc.identifier.other658.404 BUIT 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23116
dc.description.abstractLa presente tesis dará a conocer aspectos relevantes de la quinua teniendo en cuenta quiénes son sus competencias a nivel de América Latina mencionando a Bolivia y otros competidores como Ecuador y Colombia que, si bien es cierto, no tienen gran participación de mercado, están asesorándose en técnicas de nuevas tecnologías; en agricultura, sin embargo, en la costa peruana se ha expandido el cultivo. Al cierre del 2015, se logró un crecimiento de 13% en las exportaciones de quinua, es decir 4,743 toneladas. Los Estados Unidos de Norteamérica han incrementado su importación de comida saludable de manera significativa. Por otro lado, el Perú llegó a ser el primer productor de quinua en el 2014 superando a Bolivia. La comercialización es en forma de grano crudo a granel, además existen otras presentaciones como harinas, hojuelas o snack. Sin embargo, no existen presentaciones que ayuden de manera significativa a su reparación y que se emplee en la dieta diaria. Por ello, en el presente proyecto se realizó un estudio de factibilidad para la exportación de quinua precocida congelada con destino a la ciudad de New York - Estados Unidos, mediante ello se ofrece un producto con valor agregado al ser un producto natural, sin preservantes y pre-cocido que conserva todas sus propiedades, entre sus ventajas competitivas está su fácil utilización y contar con certificación KOSHER. Siendo nuestro mercado objetivo los distribuidores mayoristas. El estudio muestra los sustitutos del producto, empresas competidoras, su situación actual y el posicionamiento. También se investigaron los datos básicos de Estados Unidos, su situación económica y principales ciudades. Asimismo, presenta el plan de marketing a realizar, el sistema de ventas, exportación y las consideraciones que se deben tener para el desarrollo como las barreras arancelarias, convenios e intercambios comerciales. En el estudio de operación y financiero se presentó a detalle la inversión requerida por el proyecto, ascendente a S/.180,000 la forma de financiamiento y el costo de oportunidad de Capital. Asimismo, se detalló los presupuestos de ingreso y egreso para calcular el punto de equilibrio y se presentaron los flujos de caja proyectada a 10 años. Para concluir, se realizó el análisis de rentabilidad desde una postura conservadora con el resultado de S/. 2, 872,094 para el VAN se determinó que el período de recuperación será menor a cinco años.es_PE
dc.description.abstractThis thesis will reveal relevant aspects of quinoa, taking into account who their competences are in Latin America, mentioning Bolivia and other competitors such as Ecuador and Colombia that although they do not have a large market share, are advising themselves for new technology techniques in agriculture, however, the Peruvian coast has expanded the crop. At the end of 2015, there was a 13% increase in exports of quinoa, which is 4,743 tons. The United States of America has increased its import of healthy food significantly. On the other hand, Peru became the first producer of quinoa in 2014 surpassing Bolivia. The marketing is in the form of raw grain in bulk, in addition there are other presentations as flours, flakes or snack. However, there are no presentations that significantly help their preparation and that is used in the daily diet. Therefore, in the present project, a feasibility study was carried out for the export of frozen precooked quinoa to the city of New York - USA, in search of a product with added value as it is a natural product, with no Preservatives and Pre -cooked that retains all its properties, among its competitive advantages is its easy use and have KOSHER certification. Being our target market the wholesale distributors. The study shows product substitutes, competing companies, their current situation and positioning. We also investigated the basics of the United States, its economic situation and major cities. It also presents the marketing plan to be carried out, the sales and export system and the considerations that must be taken into account for development such as tariff barriers, agreements and commercial exchanges. The operational and financial study detailed the investment required by the project, amounting to S / .180,000 the form of financing and the opportunity cost of Capital. In addition, the entry and exit budgets were detailed to calculate the break-even point and the 10-year projected cash flows were presented. To conclude, the profitability analysis was performed from a conservative stance with the result of S /. 2,872,094 for the NPV, it was determined that the recovery period will be less than five years.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProyectos de inversiónes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectEstudios de mercadoes_PE
dc.subjectPlan de negocioses_PE
dc.titleEstudio de factibilidad para la exportación de quinua precocida congelada a la ciudad de New York Estados Unidoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni06443718
renati.author.dni43113677
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem