Factores de competitividad empresarial desde la perspectiva interna de la unidad de negocio de helados D’Onofrio, 2019
Date
2020-09-25Author(s)
Alva Grados, Victor Arturo
Metadata
Show full item recordAbstract
La competitividad empresarial es un elemento clave para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad en las empresas. Las organizaciones utilizan la competitividad para conservar o acrecentar su participación en el mercado fundamentadas en novedosas estrategias empresariales.
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel competitivo de la Unidad de Negocio de Helados D’Onofrio de la empresa Nestlé evaluando aspectos internos de la misma como planeación estratégica, producción y operaciones, aseguramiento de la calidad, comercialización, contabilidad y finanzas, recursos humanos, gestión ambiental y sistemas de información.
Para medir la competitividad de la Unidad de Negocio de Helados D’Onofrio se empleó el instrumento del Mapa de Competitividad del BID. Los datos se recopilaron de las 92 encuestas aplicadas a los empleados de las áreas de D’Onofrio. Los principales hallazgos de este estudio indican que Unidad de Negocios de Helados D’Onofrio presenta un nivel de competitividad de 82 por ciento (muy alto). Además, la dimensión de planeamiento estratégico resultó ser más importante para su nivel de competitividad.
Mostrar más
Business competitiveness is a key element for growth, development and sustainability in companies. Organizations use competitiveness to preserve or increase their market share based on innovative business strategies. The purpose of this research is to determine the competitive level of the Nestlé Ice Cream D'Onofrio Business Unit, evaluating internal aspects of it such as strategic planning, production and operations, quality assurance, marketing, accounting and finance, resources human, environmental management and information systems. To measure the competitiveness of the D’Onofrio Ice Cream Business Unit, the IDB Competitiveness Map instrument was used. The data was collected from the 92 surveys applied to employees in the D’Onofrio areas. The main findings of this study indicate that the D’Onofrio Ice Cream Business Unit has a “Very high” level of competitiveness (82%). In addition, the strategic planning dimension turned out to be more important for your level of competitiveness.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alva, V. A. (2020). Factores de competitividad empresarial desde la perspectiva interna de la unidad de negocio de helados D’Onofrio, 2019 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/24185
Collections
- Tesis [111]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Optimización de operación multipack para mejorar el case fill rate en canal autoservicios en Nestlé D’onofrio
Llorca Murga, Karina del Rocio (Universidad Privada del Norte, 2021-11-23)EmbargadoSaborear un helado D’Onofrio es un placer que hoy está al alcance de todos los peruanos, aunque pocos conocen todo el esfuerzo que involucra la fabricación de este tradicional producto. El crecimiento de consumo fuera de ... -
Fomento de cultura exportadora en los productores de mango de Motupe - Lambayeque para la exportación de pulpa de mango al sector de los helados artesanales al mercado español, 2017
Urteaga Alfaro, Cristhian Celso; Jaeger Yturbe, María Doris (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)Acceso abiertoRESUMEN En la presente tesis se ha analizado a las asociaciones de productores de mango de Motupe - Lambayeque, en las cuales se analiza las características que debe tener una asociación para poder lograr el éxito en ... -
Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016
Kozima Takashima, Aldo Sadao; Morán Padilla, Víctor Augusto (Universidad Privada del Norte, 2016-12-10)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar cómo los factores del comportamiento del consumidor define la generación y construcción de estrategias de posicionamiento de una marca de panetón en la ciudad de Trujillo, para ...