Costo total y fijación de precios en los productos de coctelería de la empresa Tradición del Inca Cajamarca, 2019
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es: “Analizar cómo se determinan el costo total y la fijación de precios en los productos de cok-telería de la empresa Tradición del Inca Cajamarca 2019”, la presente investigación es de tipo descriptiva, está basada en la observación y el procesamiento de la información. Para calcular el costo total y fijar los precios de venta a los cok-teles de café y chirimoya, se aplicó el sistema de costeo por procesos; el problema principal de la empresa Tradición del Inca es que, para la determinación de sus costos totales y precios de venta se utiliza el método de costeo tradicional (según criterio del gerente).
Los precios de venta se calculan aplicando el 25% como margen de utilidad, considerando el precio real de venta de los cok-teles en el mercado (S/ 19,00) la diferencia porcentual es: para el cok-tel de café 23,68% y 25,89% para cada cok-tel de chirimoya. Mediante la aplicación del sistema de costeo por procesos, los precios son:
S/ 17,13 y S/ 16,72 respectivamente; la diferencia porcentual es: 10,92% entre cada cok-tel de café y 13,64% por cok-tel de chirimoya.
Mostrar más
The main objective of this research is: "To analyze how the total cost and the setting of prices are determined in the bakery products of the company Tradition of Inca Cajamarca 2019", this research is descriptive, it is based on the observation and information processing. To calculate the total cost and set the sale prices for the coffee and custard apples, the process costing system was applied; The main problem of the company Tradition of the Inca is that, to determine its total costs and sales prices, the traditional costing method is used (according to the manager's criteria).
The sale prices are calculated by applying 25% as a profit margin, considering the real sale price of the cocktails in the market (S / 19,00) the percentage difference is: for the coffee cocktails 23, 68% and 25,89% for each custard apple cocktail. Through the application of the process costing system, the prices are: S / 17,13 and S / 16,72 respectively; the percentage difference is: 10,92% between each coffee cocktail and 13,64% per custard apple.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Briceño, R. (2020). Costo total y fijación de precios en los productos de coctelería de la empresa Tradición del Inca Cajamarca, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25017
Colecciones
- Tesis [1546]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un sistema logístico para mejorar la rentabilidad de la empresa Norsac S.A., Trujillo, 2018
Quiroz Barranzuela, Niza Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2019-06-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad demostrar que la implementación de un sistema logístico mejorara la rentabilidad de la empresa NORSAC S.A., en el año 2018. Se realizó un diagnóstico de la situación ... -
Propuesta de implementación de la metodología Lean Manufacturing para incrementar la rentabilidad en la empresa Agroindustrias IBSA R. I. R. L. - Cajamarca, 2017
Aguilar Huayac, Serapio; Castro Marcapura, Ana Margot (Universidad Privada del Norte, 2018-01-17)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar de qué manera la propuesta de implementación de la metodología Lean Manufacturing influye en el incremento de la rentabilidad de la empresa Agroindustrias IBSA ... -
Grado de incidencia de la determinación del costo del servicio educativo en la fijación del precio de venta en la asociación CITE Koriwasi, Cajamarca año 2016
Becerra Vásquez, Karina Yanilé; Silva Mendoza, Jordy (Universidad Privada del Norte, 2016-11-25)Acceso abiertoRESUMEN La idea de este trabajo de investigación, surge de la necesidad de conocer el grado de incidencia de los costos del servicio educativo; en los que se incurre para la formación de técnicos en joyería para fijar ...