El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Emcecor EIRL, Lima 2020
Fecha
2020-12-25Autor(es)
Cerón Córdova, Yoange Milena
De La Cuba Loaiza, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la empresa Emcecor EIRL, Lima Perú en el año 2020, teniendo como finalidad, determinar de qué manera el marketing digital se relaciona en las ventas de la empresa. Para esta investigación utilizamos el diseño no experimental, de corte transversal, de tipo aplicado y de nivel descriptivo correlacional. Nuestro enfoque fue cuantitativo, para la medición de nuestras variables. La población estuvo conformada de 200 clientes, y nuestra muestra fue de 62 personas, a las cuales se les realizo una encuesta virtual enviada por WhatsApp, el instrumento empleado fue el cuestionario el cual estuvo formado por doce preguntas con 5 alternativas por cada una, del tipo escala de Likert.
Para evidenciar la confiabilidad del instrumento, se utilizó el análisis de Alfa de Cronbach el cual dio resultado 0,885 la cual es alta confiable y demuestra que es aplicable. Nuestras pruebas de hipótesis, utilizaron el coeficiente de correlación de Rho de Spearman; obteniendo como resultados que si existe correlación entre nuestras variables resultando positivamente alta con un coeficiente de correlación de 0,622 y con un grado de significancia de 0,00 lo cual representa que nuestra hipótesis es aprobada y se rechaza la H0.
En el mismo sentido, para nuestra hipótesis especifica 1, se logró una correlación positiva alta de 0.646 y significancia del 0,00 por lo tanto, se rechaza la H0 y se acepta nuestra hipótesis 1.
Por último, al correlacionar la H2 se obtuvo un 0,468 siendo positiva media, obtuvo la misma significancia bilateral que las dos anteriores pruebas por lo cual aprobamos la H2 y descartamos la H0.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cerón, Y. M., & De La Cuba, M. (2020). El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Emcecor EIRL, Lima 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26320
Colecciones
- Tesis [1650]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El control de inventarios y su relación con la rentabilidad en las exportaciones de uvas frescas, desde Jayanca Fruits SAC ubicada en Lambayeque, al mercado Estadounidense, Trujillo 2019
Diestra Romero, Erwin Mike; Olivos Balarezo, Frank Kevin (Universidad Privada del Norte, 2020-06-20)EmbargadoEn nuestra investigación titulada: “El control de inventarios y su relación con la rentabilidad en las exportaciones de uvas frescas, desde Jayanca Fruits SAC, ubicada en Lambayeque hacia el mercado estadounidense, Trujillo ... -
La gestión del riesgo crediticio y su influencia en la morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario, provincia Cajabamba 2021
Aguilar Atencio, Karla Marisol; Paredes Avila, Francisca (Universidad Privada del Norte, 2023-05-13)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la relación existente entre la Gestión de Riesgo Crediticio y la Morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario, provincia ... -
Estrategias de marketing experiencial para lograr la satisfacción de clientes en una cafetería de la ciudad de Trujillo 2018
Benites Laureano, Lesly Pamela; Chávez Díaz, Carmen Rosa Chris (Universidad Privada del Norte, 2018-02-16)EmbargadoLa presente tesis realiza el análisis de correlación entre las variables marketing experiencial y satisfacción del cliente en una cafetería de la ciudad de Trujillo. Para dicho estudio se aplicaron dos encuestas las cuales ...