La estrategia “marca país” y su impacto en las agroexportaciones peruanas: una revisión sistemática de la literatura científica
Fecha
2021-04-27Autor(es)
Acevedo González, Ariana Thais
Chigne Simón, Marilyn Rosita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un mundo globalizado es fundamental que los estados desarrollen estrategias que
les permita ser más competitivos. En este aspecto, la marca país es un concepto que se
presenta como factor clave de diferenciación para mejorar la imagen del país y fortalecer las
relaciones en el mercado internacional. La presente investigación tiene como objetivo
analizar la estrategia de la marca país y su impacto en las agroexportaciones peruanas. Para
ello se realizó la revisión sistemática de la literatura de publicaciones obtenidas de las
fuentes: Google académico, Scielo, Ebsco, Redalyc, ProQuest, ComexPerú, repositorios y
FutureBrand, considerando el periodo de diez años de antigüedad, la calidad del contenido
y el aporte que le otorga a la investigación. Los resultados obtenidos permitieron identificar
los hallazgos en las categorías: construcción de la marca país, competitividad internacional,
influencia en el consumidor, la marca país en el Perú, agroexportaciones peruanas y marca
país en Latinoamérica, los cuales demuestran que ante ciertos vacíos e información limitada
en relación a ambas variables, existe la oportunidad de poder ser complementadas con
estudios posteriores que ayuden a profundizar en el tema de investigación.
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Cita bibliográfica
Acevedo, A. T. & Chigne, M. R. (2020). La estrategia “marca país” y su impacto en las agroexportaciones peruanas: una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27403
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