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Diseño de la estructura del pavimento flexible, para la construcción de pistas en la calle real del C.P. Santa Rosa, distrito de Pueblo Nuevo - Chepén - La Libertad
dc.contributor.advisor | Díaz García, Gonzalo Hugo | |
dc.contributor.author | Chavez Reyes, Juan Jose Guillermo | |
dc.contributor.author | Ruiz Rafael, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T00:42:57Z | |
dc.date.available | 2021-12-08T00:42:57Z | |
dc.date.issued | 2021-10-04 | |
dc.identifier.citation | Chavez, J. J. G., & Ruiz, D. (2021). Diseño de la estructura del pavimento flexible, para la construcción de pistas en la calle real del C.P. Santa Rosa, distrito de Pueblo Nuevo - Chepén - La Libertad [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/28936 | es_PE |
dc.identifier.other | 625.8 CHAV 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/28936 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el diseño del pavimento flexible para la calle Real del C.P. Santa Rosa - Pueblo Nuevo – Chepén 2020, la metodología fue aplicada, descriptiva, la muestra fue las 4 cuadras de la Calle Real del C.P. Santa Rosa, distrito de Pueblo Nuevo· Chepén ·La Libertad. Se utilizó los procedimientos, técnicas y métodos de la Guía AASHTO – 1993. Los resultados nos permiten concluir: Respecto al estudio topográfico de calle Real del C.P. Santa Rosa, este permitió definir el recorrido del pavimento, el nivel de la sub rasante, el material (E-1) deberá ser retirado convenientemente antes de la colocación de las capas del pavimento mediante un proceso de escarificado, control de humedad, perfilado y compactado, por lo menos al 95% de la máxima densidad seca. (MDS). Respecto a la realización del Estudio de suelos en base a la Norma Técnica E-050, se encontró que: 1) la estratigrafía de manera general corresponde a Gravas con arenas pobremente mal graduadas sin plasticidad, la zona de sismicidad N°4, por lo que se concluye utilizar los resultados de la Calicata N° 5 por ser la más baja en calidad de soporte (CBR): SUCS (SP), AASHTO (A-2-4 (0)), OCH (8.00%), MDS (1.749gr/cm3), CBR al 95% de la máxima densidad seca (12.50%). Respecto a los parámetros sismo resistentes estos se determinaron así: a). Zonificación: Zona 4 Factor Zona (Z) = 0.45(*'); b). Tipo de Suelo: S2 (suelo intermedio); c). Periodo de Vibración del Suelo (Tp): 0.60 seg; d). Factor de Amplificación del Suelo (S): 1.05; e). Uso (U): 1.30; f). Coeficiente Módulo de poisson (u): 0.30 y g). Coeficiente Modulo de elasticidad (E): 500.00 Kg. /cm2. Respecto el Estudio de tráfico, el resultado del estudio de tráfico dio un IMD de 500 y un W18 igual a 1123827.34. Respecto al cálculo estructural del pavimento usando el metodo AASHTO, se encontró un diseño final, en la cual se tiene una capa de rodadura D1 = 5 pulg., con un SN1 = 2.05 y la capa de base granular D2 = 10 pulg., con un SN2 = 1.28, lo que hace un SN de 3.33 mayor que el SNrequerido = 3.00, con lo que se logró el diseño del pavimento flexible para la calle Real del C.P. Santa Rosa - Pueblo Nuevo – Chepén 2020 que era el ojbetivo general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Construcción de carreteras | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible – Diseño | es_PE |
dc.subject | Vías urbanas – construcción | es_PE |
dc.title | Diseño de la estructura del pavimento flexible, para la construcción de pistas en la calle real del C.P. Santa Rosa, distrito de Pueblo Nuevo - Chepén - La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 40539624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3441-8005 | es_PE |
renati.author.dni | 46095268 | |
renati.author.dni | 42318454 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Rodriguez, Sheyla Yuliana | |
renati.juror | Rubio Herrera, Sonia | |
renati.juror | Rodriguez Beltrán, Eduard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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