Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequejo Granados, Dany
dc.contributor.authorAlvarado Ruiz, Gianella Alessandra
dc.contributor.authorValle Vasquez, Estefany Victoria
dc.date.accessioned2022-01-26T18:49:32Z
dc.date.available2022-01-26T18:49:32Z
dc.date.issued2021-12-23
dc.identifier.citationAlvarado, G. A., & Valle, E. V. (2021). Alianzas estratégicas internacionales y ventaja competitiva en la empresa DROFAR PERU S. A. C., en el año 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29157es_PE
dc.identifier.other338.87 ALVA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29157
dc.description.abstractLas empresas hoy en día buscan sobresalir en este mercado de incertidumbre, aun así siguen en constante crecimiento y desarrollo, en vista que muchos negocios empiezan a formarse y sobresalir por medio de alianzas ya sea redes sociales o con otras empresas, convirtiéndose así en más negocios competitivos y agregando valor a sus servicios y productos. Es así, que el en la investigación se busca a mayor detalle identificar el uso de alianzas estratégicas con respecto al tipo de competitividad que estas generan. El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar que la aplicación de alianzas estratégicas internacionales generó ventaja competitiva en la empresa DROFAR PERU S.A.C. en el año 2019. Asimismo, la metodología de la investigación presenta un diseño de investigación cualitativa descriptiva transversal no experimental. Por otro lado, la técnica del estudio que se empleó fue la entrevista a profundidad cuyo instrumento empleado fue una guía de entrevista. Además, dentro de la investigación se cuenta con una población y muestra en totalidad de 3 personas quienes son miembros en la empresa, integrada por el director técnico, la representante legal y contadora y la encargada de ventas Se obtuvo como resultado que la aplicación de alianzas estratégicas internacionales si generó ventaja competitiva en la empresa y se concluye que la aplicación de alianzas estratégicas internacionales generó ventaja competitiva en la empresa DROFAR PERU S.A.C. en el año 2019, a través de las evaluaciones realizadas, además, se pudo comprobar que DROFAR tuvo un crecimiento en el margen de rentabilidad, participación; así mismo, sus precios son los más competitivos del mercado sin afectar o dejar de lado la calidad del producto.es_PE
dc.description.abstractCompanies today seek to excel in this uncertain market, yet they continue to grow and develop constantly, as many businesses begin to form and excel through alliances either with social networks or with other companies, thus becoming more businesses. competitive and adding value to their services and products. Thus, the research seeks in greater detail to identify the use of strategic alliances with respect to the type of competitiveness they generate. The objective of this research work is to identify that the application of international strategic alliances generated competitive advantage in the company DROFAR PERU S.A.C. in 2019. Likewise, the research methodology presents a non-experimental cross-sectional qualitative descriptive research design. On the other hand, the study technique used was the in-depth interview whose instrument used was an-interview guide. Within the investigation there is a total population of 3 people who are members of the company, made up of the technical director, the legal representative and accountant and the sales manager. The result was that the application of international strategic alliances did generate competitive advantage in the company, and it is concluded that the application of international strategic alliances generated competitive advantage in the company DROFAR PERU S.A.C. In 2019, through the evaluations carried out, it was also found that DROFAR had a growth in the profit margin, participation; Likewise, their prices are the most competitive in the market without affecting or neglecting the quality of the product.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAlianzas estratégicases_PE
dc.subjectVentaja competitivaes_PE
dc.subjectRedes de negocioses_PE
dc.subjectCompetitiveness target market.es_PE
dc.subjectInternational strategic allianceses_PE
dc.subjectCompetitive advantagees_PE
dc.subjectTarget marketes_PE
dc.titleAlianzas estratégicas internacionales y ventaja competitiva en la empresa DROFAR PERU S. A. C., en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni43781178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5470-6573es_PE
renati.author.dni74986451
renati.author.dni72182356
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorLavado Bocanegra, Cesar Eduardo
renati.jurorHaro Hidalgo, Víctor Hugo
renati.jurorBarrantes Morales, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess