La auditoría interna y la gestión de la calidad de servicio en la I.E.P Mercedario “San Pedro Pascual”, Arequipa – Perú, 2021
Resumen
La presente investigación se desarrolló en una empresa educativa, cuyo objetivo es
determinar la relación de la auditoría interna y la gestión de la calidad de servicio en la I.E.P
Mercedario “San Pedro Pascual”, Arequipa. El tipo de estudio es no experimental con un
enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y corte transversal dado que se recoge la
información en un momento y tiempo específico. La población está conformada por el
personal docente y administrativo, la muestra estuvo constituida por 56 colaboradores. Se
utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario tipo escala Likert. Según los resultados
se concluye que: Existe relación directa entre la auditoría interna y la gestión de la calidad
en la I.E.P Mercedario “San Pedro Pascual”, así lo demuestra el coeficiente de correlación
de Pearson r= 0.622 positiva media. El estudio es de vital importancia porque en base a las
conclusiones obtenidas la institución diseñará propuestas de auditorías y pondrá énfasis en
el desarrollo de gestión de la calidad para alcanzar sus objetivos y metas institucionales;
superando puntos críticos y tener logros de un mayor beneficio económico o un eficaz
cumplimiento de la misión, es decir obtendrá los resultados esperados.
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Cita bibliográfica
Chávez, A. (2021). La auditoría interna y la gestión de la calidad de servicio en la I.E.P Mercedario “San Pedro Pascual”, Arequipa – Perú, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29597
Colecciones
- Tesis [1653]
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