Desempeño logístico en la gestión de calidad del área de recaudación de APDAYC, 2020
Fecha
2022-05-03Autor(es)
Chayan Gomez, Junior Julio Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación analiza la influencia entre el desempeño logístico y la gestión de calidad del área de recaudación de Apdayc 2020. La metodología utilizada para la elaboración de esta investigación contempla el cuestionario el cual fue aplicada a cada colaborador del área en mención. La presente investigación es de tipo explicativa con un diseño no experimental transversal y un método inductivo. Se utilizo los cuestionarios como herramientas para la recolección de datos siendo dirigido al personal operativo del área, esta información determinar cómo influye cada criterio de desempeño logístico. Entre los criterios tenemos a los pedidos entregados a tiempo, las devoluciones de productos, el tamaño del pedido, la falta del producto y el número de órdenes urgentes. Estos criterios fueron analizados desde el punto de vista de cada colaborador, encontrándose con relevancia el criterio pedidos entregados a tiempo que se realiza al usuario solicitante. Teniendo una influencia baja y observando que los demás criterios no influyen directamente en la gestión de calidad del área. Concluyendo que el desempeño logístico influye de manera baja a la gestión de calidad del área de recaudación, recomendando la aplicación de estos criterios en las actividades de los colaboradores.
Mostrar más
In this research, he analyzes the influence between logistics performance and quality management in the collection área of Aday 2020. The methodology used to prepare this research includes the questionnarie which was aplied to each collaborator in the área in question. The present investigation in explanatory with a non-experiemental cross-sectional design and an inductive method. The questionnaries were used as tolos for data collection, Bering directed to the operational personnel of the área, this information determines how each criterion of logistics performance influences. Criteria include orders delivered on time, producto retuirns, order size, producto shortage and the number of rush orders. These criterio were analyzed from the point of view of each collaborator finding the criterion orders delivered on time that were made to the requesting user with relevance. Heving a low influence and observing that the other criteria do not directly influence the quality management of the área. Concluding that th logistics performance has a low influence on the quality management of the collection área, recommending the application of these criterio in the activities of the collaborators.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chayan, J. J. (2022). Desempeño logístico en la gestión de calidad del área de recaudación de APDAYC, 2020 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31031
Materia
Colecciones
- Tesis [91]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora para reducir los costos en el proceso logístico y en la calidad de servicio de la empresa Ferrocentro S.A.C
Moreno Alvarez, Hermes Ruler; Zavala Gutiérrez, Lenin James (Universidad Privada del Norte, 2020-06-20)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto que tiene la propuesta de mejora en el proceso logístico y la calidad de servicio de la empresa Ferrocentro SAC. Esta empresa, ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Mejora en los procesos logísticos para reducir los costos operacionales en la Cevichería Mar & Arena 1 en la ciudad de Trujillo en el año 2022
Braul Oviedo, Brian Edwin; Changanaqui Ramos, Carlos Javier (Universidad Privada del Norte, 2023-08-07)Acceso abiertoEl presente proyecto tuvo como objetivo general aplicar mejoras en los procesos logísticos aplicando la metodología ABC Multicriterio y la evaluación de proveedores para reducir los costos operacionales en la cevichería ...