Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019
Fecha
2022-07-04Autor(es)
Campos Olano, Paul Anderson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las estrategias de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab, 2018 – 2019. La metodología del estudio fue de tipo descriptivo de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con una población y muestra de 8 colaboradores y el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados de los periodos 2018 y 2019. Se aplicó como instrumentos el cuestionario y la guía de análisis documental. Los resultados de la investigación determinaron que las estrategias de fidelización de clientes es 87.50% adecuadas y la rentabilidad en ventas incremento en 0.88%, sin embargo la rotación disminuyo en 0.73 generando un incremento en 60 días con relación al 2018 que fue de 5.31% y de 3.07 respectivamente. Adicioanl a ello se evidencia que la rentabilidad financiera disminuyo en 1.78% y 0.99% con relación al rendimiento sobre la inversión y capital. Finalmente, con la prueba de correlación de Rho de Spearman se estableció que las estrategias de fidelización tienen una relación directa y positiva e inversa y negativa con la rentabilidad económica y financiera. Se concluyó de la investigación que las estrategias de fidelización de clientes tuvieron una asociación con la rentabilidad , sin embargo no fueron significativas durante el 2018 y 2019.
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Cita bibliográfica
Campos, P. A. (2022). Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31475
Colecciones
- Tesis [1546]
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