Actitudes inclusivas y estrategias pedagógicas de los docentes ante la inclusión educativa del nivel primario en el distrito de Carabayllo, Lima 2021
Fecha
2023-03-16Autor(es)
Huanachea Silvestre, Julia Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Actitudes inclusivas y estrategias pedagógicas de los docentes ante la inclusión educativa en el distrito de Carabayllo, Lima, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes inclusivas y las estrategias pedagógicas de los docentes. La metodología usada es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y de alcance descriptivo – correlacional. La población de estudio fue conformada por 33 docentes inclusivos de 3 instituciones de educación primaria, 11 de cada institución. El tipo de muestra censal. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario Tipo Likert para evaluar actitudes de los docentes hacia la inclusión educativa y Cuestionario de auto reporte de prácticas pedagógicas de docentes. La recolección de datos fue a través de cuestionarios virtuales y se realizó análisis de estos usando el software estadísticos SPSS versión 21. Los resultados encontrados muestran que la correlación es de 0,506, es decir que entre las variables estudiadas existe una relación moderada y directa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huanachea, J. F. (2022). Actitudes inclusivas y estrategias pedagógicas de los docentes ante la inclusión educativa del nivel primario en el distrito de Carabayllo, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33278
Colecciones
- Tesis [872]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores que impiden el desarrollo del derecho a una educación inclusiva en estudiantes con discapacidad de las instituciones educativas públicas nivel primaria en la ciudad de Trujillo, período 2017-2019
Ramos Loyola, Josselyn Yadira (Universidad Privada del Norte, 2021-05-31)EmbargadoEl desarrollo de esta presente investigación pretende identificar los factores que impiden el desarrollo a una educación inclusiva en niñas y niños con discapacidad. La finalidad es realizar un estudio que determine, a ... -
Políticas inclusivas y prácticas docentes en instituciones educativas, en pandemia
Orbegoso Reyes, Gian Christian Orlando; Valderrama Rios, Anita Erliz (Universidad Privada del Norte, 2023-05-24)Acceso abiertoActualmente, la inclusión educativa viene generando más expectativa en las instituciones educativas latinoamericanas. Como muestra de ello, se observa mayor interés en brindar atención a los grupos de estudiantes con ... -
Aplicación de la flexibilidad espacial de segundo grado para el diseño de un centro educativo inclusivo de nivel inicial en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Paredes Mora, Karen (Universidad Privada del Norte, 2020-08-10)Acceso abiertoEn La Libertad existen 71 mil 839 personas con discapacidad de los cuales, según los datos del INEI, hacia el 2015 el 39,6% de la población discapacitada infantil de entre 3-5 años no tuvo acceso a educación básica. Los ...