Habilidades sociales y estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2022-10-06Autor(es)
Garcia Gil, Nikol Celeni
Quiñones Pedrozo, Wendy Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el estrés académico mediante una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, nivel de alcance correlacional, de corte transversal, en una muestra conformada por 205 universitarios de ambos sexos, utilizando como instrumentos de recolección de datos, la Escala de Habilidades Sociales de Gismero y la Escala de Estrés Académico SISCO de Barraza, se halló como resultados que existe una correlación significativa, negativa y de fuerza baja (p= .000, Rho= -.397) entre ambas variables, asimismo, se halló que existe una correlación significativa, negativa y de fuerza baja (p= .000, Rho= -.364) entre la dimensión estresores y habilidades sociales, de igual manera, halló que existe una correlación significativa, negativa y de fuerza baja (p= .000, Rho= -.392) entre la dimensión síntomas y habilidades sociales, se halló que no existe correlación entre la dimensión estrategias de afrontamiento y habilidades sociales (p= .863), concluyendo que existe una relación entre ambas variables, es decir a mayor habilidades sociales menor estrés académico y viceversa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Garcia, N. C., & Quiñones, W. M. (2022). Habilidades sociales y estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33790
Nota
El informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
Materia
Colecciones
- Tesis [858]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrés parental y estilos de afrontamiento en padres con y sin hijos de habilidades diferentes
Vásquez Vilchez, Mayra Milena (Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el estrés parental y los estilos de afrontamiento en padres con y sin hijos de habilidades diferentes. Se utilizó el cuestionario de estrés ... -
Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana, 2021
De La Cruz Clemente, Cindy; Palza Valenzuela, Keren Jemima (Universidad Privada del Norte, 2023-11-03)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo examinar la relación entre Estrés académico y procrastinación académica. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, de corte ... -
Estrés parental y estrategias de afrontamiento en padres con hijos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de colegios de Ventanilla
Chung Sanchez, Mirna (Universidad Privada del Norte, 2017-10-20)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el estrés parental y las estrategias terciarias, secundarias y primarias de afrontamiento en padres con hijos con Trastorno de déficit ...