Show simple item record

dc.contributor.advisorChumpitaz Mozombite, Aurora
dc.contributor.authorGarcia Gil, Nikol Celeni
dc.contributor.authorQuiñones Pedrozo, Wendy Milagros
dc.date.accessioned2023-07-14T17:35:32Z
dc.date.available2023-07-14T17:35:32Z
dc.date.issued2022-10-06
dc.identifier.citationGarcia, N. C., & Quiñones, W. M. (2022). Habilidades sociales y estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33790es_PE
dc.identifier.other155.2 GARC 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33790
dc.descriptionEl informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
dc.description.abstractLa presente investigación que tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el estrés académico mediante una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, nivel de alcance correlacional, de corte transversal, en una muestra conformada por 205 universitarios de ambos sexos, utilizando como instrumentos de recolección de datos, la Escala de Habilidades Sociales de Gismero y la Escala de Estrés Académico SISCO de Barraza, se halló como resultados que existe una correlación significativa, negativa y de fuerza baja (p= .000, Rho= -.397) entre ambas variables, asimismo, se halló que existe una correlación significativa, negativa y de fuerza baja (p= .000, Rho= -.364) entre la dimensión estresores y habilidades sociales, de igual manera, halló que existe una correlación significativa, negativa y de fuerza baja (p= .000, Rho= -.392) entre la dimensión síntomas y habilidades sociales, se halló que no existe correlación entre la dimensión estrategias de afrontamiento y habilidades sociales (p= .863), concluyendo que existe una relación entre ambas variables, es decir a mayor habilidades sociales menor estrés académico y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectPsicología clínicaes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleHabilidades sociales y estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni09754368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-6917es_PE
renati.author.dni76277893
renati.author.dni72481750
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMartinez Munive, Renzo
renati.jurorCasiano Valdivieso, Kenia Keith
renati.jurorGarcía Godos Salazar, Carlos Fernando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto0%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess