Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDusek Paz, Magnolia Jesús
dc.contributor.authorCruz Toribio, Ivan Oscar
dc.date.accessioned2023-07-19T22:41:12Z
dc.date.available2023-07-19T22:41:12Z
dc.date.issued2023-03-18
dc.identifier.citationCruz, I. O. (2023). La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33828es_PE
dc.identifier.other658.562 CRUZ 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33828
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021. Se trabajó bajo el diseño no experimental, fue una investigación de nivel correlacional con corte transversal dentro del enfoque cuantitativo. Como población de estudio se consideró un total de 80 trabajadores administrativos, cuyo total fue asumido como la muestra, a quienes mediante el instrumento del cuestionario se recopiló información para cada variable; estos fueron diseñados con escala de Likert, obteniendo una validación del contenido de 0.85 según V de Aiken y un grado de confiabilidad de consistencia interna de 0,950 según Alfa Cronbach. Se concluyó que existe relación positiva muy fuerte entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente interno en una dependencia pública, lima, 2021, lo que se pudo demostrar con la prueba no paramétrica Rho Spearman con un nivel de significancia 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,802. Esto quiere decir que, cuando se desarrolla adecuadamente la variable gestión administrativa tiene relevancia en la variable satisfacción cliente interno.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine how the influence of administrative management is related to internal customer satisfaction, in a Public dependency, Lima, 2021. It was a non-experimental design, a correlational research with a cross-sectional and quantitative approach. A total of 80 administrative workers were considered as the study population, whose total was assumed as the sample, to whom information for each variable was collected through the questionnaire instrument; these were designed with a Likert scale, obtaining a content validation of 0.85 according to Aiken's V and a degree of reliability of internal consistency of 0.950 according to Cronbach's Alpha. It was concluded that there is a very strong positive relationship between administrative management and internal customer satisfaction in a Public dependency, Lima, 2021, which could be demonstrated with the nonparametric Rho Spearman test with a significance level of 0.000 and a correlation coefficient of 0.802. This means that, when the administrative management variable is adequately developed, it has relevance in the internal customer satisfaction variable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectSatisfacción cliente internoes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectAdministrative managementes_PE
dc.subjectInternal customer satisfactiones_PE
dc.subjectHuman resourceses_PE
dc.titleLa influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni06782959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0727-4667es_PE
renati.author.dni41180124
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlbarran Taype, Rossmery
renati.jurorMaza Chumpitaz, Angela
renati.jurorFlores Rosales, Cesar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto18%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem