Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCulquichicón Cáceres, Carlos Felipe
dc.contributor.authorMerino Valdiviezo, Marjurie Lizbeth
dc.contributor.authorRamirez Dolores, Miluska Elizabeth
dc.date.accessioned2024-01-18T20:59:23Z
dc.date.available2024-01-18T20:59:23Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.citationMerino, M. L., & Ramirez, M. E. (2023). Propuesta de mejora de los servicios aduaneros de la empresa Sedasa Agentes de Aduanas S. A. C. utilizando herramientas TIC, Lima - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35635es_PE
dc.identifier.other658.5 MERI 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35635
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto del uso de herramientas TIC en la mejora de los servicios aduaneros de la empresa SEDASA Agentes de Aduanas S.A.C, para tal fin se empleó una metodología cuantitativa de diseño no experimental, sobre una muestra considerada por 7 colaboradores de la empresa, a los cuales se les aplicó un cuestionario de percepción del proceso en la escala de Likert. Obteniendo que el 18.2% de los encuestados tenía conocimientos de importaciones y exportaciones, el 31.8% manejaban las entradas y salidas, el 27.3% conocían los regímenes de aduanas, el 27.3% mostraba conocimientos de logística, el 29.5% actualizaba el sistema aduanero, el 27.3% mostraba deficiencias en el tracking y el 27.3% consideró que el proceso de tracking no se ajusta al sistema logístico. Con los resultados se diseñó el sistema de herramientas TIC como: El modelo de Logística 4.0 para mejorar el servicio de entregas. Aplicación del CRM para mejorar la base de datos de pagos, impuestos y gravámenes de los pedidos y la aplicación de un QR para mejorar la trazabilidad y el tracking de los pedidos. Concluyendo de esta forma en que la implementación de estas herramientas mejora el servicio aduanero en la empresa SEDASA Agentes de Aduanas S.A.C.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectAduanases_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titlePropuesta de mejora de los servicios aduaneros de la empresa Sedasa Agentes de Aduanas S. A. C. utilizando herramientas TIC, Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni07795890
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3434-4402es_PE
renati.author.dni73181396
renati.author.dni70128424
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorNuñez del Arco Vivanco, Wendy Karina
renati.jurorPonce de León Sierra, Mayron
renati.jurorHaro Hidalgo, Victor Hugo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto18%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess