Search
Now showing items 1-10 of 28
Análisis comparativo del tratamiento infográfico de la sección economía en los diarios: La República y El Comercio
(Universidad Privada del Norte, 2019-02-27)
Acceso abierto
En los últimos años, la cultura visual ha tomado poder en los medios de comunicación, por ello,
causar mayor impresión y generar interés en la atención de una nota informativa requiere de mucha
creatividad y dinamismo ...
Elementos comunicacionales de las piezas gráficas diseñadas por Pictoline y la participación interactiva del lector de ciberperiodismo
(Universidad Privada del Norte, 2017-11-07)
Acceso abierto
RESUMEN
El objetivo de la presente investigación ha sido conocer cómo los elementos comunicacionales de las piezas gráficas diseñadas por Pictoline determinan la participación interactiva del lector de ciberperiodismo.
A ...
Características del discurso periodístico en las crónicas principales del suplemento lo nuestro del diario El Peruano, periodo enero-marzo - 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-21)
Acceso abierto
Esta es una investigación que tiene por finalidad determinar las características del discurso periodístico en las crónicas principales del suplemento “Lo Nuestro” del diario “El Peruano”, durante los meses de enero y marzo ...
Análisis del discurso periodístico en Latina y ATV, respecto a la Marcha del Orgullo LGBTI 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-08-02)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el discurso periodístico de los noticieros
principales Latina y ATV sobre la comunidad LGBTI, respecto a la “Marcha del Orgullo
2019”. En esta investigación cualitativa, ...
El periodismo de investigación y la teoría de José María Caminos: Caso IDL Reporteros, Lima, 2019-2020
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-20)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los elementos del periodismo de investigación descritas por José María Caminos en su libro Periodismo de Investigación Teoría y Práctica que se aplican ...
La percepción del público respecto al rol de la mujer en el periodismo deportivo en los programas radiales. Caso: Exitosa Deportes
(Universidad Privada del Norte, 2022-03-08)
En tiempos de igualdad de género, la mujer ha iniciado un proceso de participación similar a la del varón en la vida social, académica y profesional. El periodismo, no escapa a este fenómeno de libertad, en especial, el ...
Influencia de los contenidos digitales periodísticos en los hábitos de consumo informativo de los socios de la cámara de comercio y producción de Cajamarca, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-11-10)
Acceso abierto
Esta investigación abordó el consumo de contenidos de carácter periodístico, y se buscó determinar la influencia de este consumo en la formación de hábitos de consumo por los empresarios de la CCPC. Esto ha sido estudiado ...
Contenido sensacionalista de los diarios ´chicha´ y la ética periodística, Lima 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-11-06)
Acceso abierto
El objetivo principal de la presente tesis fue analizar el contenido sensacionalista de los diarios “chicha” y la ética periodística según percepción de los periodistas de Lima. Para este efecto, se asumió como supuesto ...
Tratamiento informativo de las portadas del diario Trome, caso Vanessa Terkes y George Forsyth, abril - junio 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-05)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el tratamiento informativo de las portadas del diario peruano Trome, con respecto al caso Vanessa Terkes y George Forsyth en el periodo de abril ...
Análisis del discurso periodístico del programa “Beto a Saber”, caso: Manifestaciones por la designación de Manuel Merino como Presidente del Perú–Noviembre, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-21)
Acceso abierto
La presente investigación centra su atención en el discurso periodístico de un programa televisivo de señal abierta, en el contexto del descontento social a raíz de la designación de Manuel Merino como Presidente del Perú. ...