Show simple item record

dc.contributor.authorTam Moreno, Alexandra Patriciaes_PE
dc.contributor.authorRoncalla Ramírez, Wernher Alonsoes_PE
dc.date.accessioned2013-08-26T17:08:54Z
dc.date.available2013-08-26T17:08:54Z
dc.date.issued01/06/2008es_PE
dc.identifier.otherTES 658 TAMes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/64
dc.description.abstractEn esta última década el consumo de productos light y naturales se ha convertido en todo un boom que ha revolucionado la industria en general. Tal es el caso del pan, del cual podemos encontrar desde una versión “normal”, hasta integral y en esta oportunidad con un agregado muy particular; la linaza. Se plantea “atacar” el mercado chileno, ya que Chile representa el mayor país consumidor de pan en la región, únicamente detrás de Alemania a nivel mundial; específicamente la ciudad de Santiago de Chile. El mercado consumidor al cual se ha dirigido el proyecto son grupos de familia conformados por personas entre 10 y 69 años de nivel socio económico ABC1. La implementación del proyecto se ha llevado a cabo gracias a un exhaustivo estudio de los factores políticos, económicos, y sociales; tomando en cuenta la coyuntura en que se encuentra inmersa la región. Chile se ha caracterizado por ser una nación con un mercado muy globalizado gracias al apertura hacia el comercio y las inversiones, esto se puede observar en los tratados y acuerdos que ha tenido con países desarrollados, tales como: Estados Unidos y Japón. Chile experimenta un cambio estructural radical; desde entonces prevalece un sistema de economía social de mercado que favorece aquellos sectores económicos con claras ventajas competitivas y su formalidad, sin dejar de lado el aspecto medioambiental, vital para la preocupación y control por la salud y la buena nutrición. Por otro lado, los aspectos más resaltantes como la competencia nos han indicado la posibilidad de acceso al mercado por contar con una sola marca reconocida, es por eso que las tendencias de los consumidores se asemejan más al nivel que nos enfocamos, logrando la más rápida introducción, al mercado, por ser un producto de calidad. La manera de acceso será mediante brokers, los cuales lograrán una rápida y fácil introducción al mercado chileno por el conocimiento del mercado. Los resultados a los que se ha llegado tomando en cuenta un marco temporal de 10 años han sido: En el caso de que el proyecto sea financiado únicamente con capital propio; VANE real de US$. 422,076.91 con un TIRE real 32.27%. Sin embargo, si se realiza el préstamo escogido en el Banco de Crédito del Perú para financiar US$ 49,657.83 con una TEA preferencial del 13%; tasa que se brinda a trabajadores que reciben remuneraciones a través de dicha entidad, se obtendría un VANF real de US$ 427,879.47 con un TIRF real de 64.93%. Por lo tanto, por las cifras expuestas, la segunda opción resultaría ser la más apropiada tanto en forma monetaria como porcentual. Así mismo si recurrimos al ratio de costo beneficio, este nos india que obtenemos 5.95 veces de lo invertido. Y se recuperaría lo invertido (PRK) en 1 año 1 meses. A través de estos indicadores es que se demuestra la viabilidad del proyecto.es
dc.description.uriTesisspa
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.relation.urihttp://cybertesis.upnorte.edu.pe/upnorte/2008/tam_ma/html/index-frames.htmles_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees
dc.sourceUPNBox Repositorio Institucionales
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceUPNBox Repositorio Institucionales_PE
dc.subjectPanes_PE
dc.subjectProducciónes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectExportaciónes
dc.titleEstudio de pre-factibilidad para la implementación de una planta productora y exportadora de pan de linaza a Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negociosspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineAdministraciónspa
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Campus Trujillo
Dirección: Av. Del Ejército 920 - Urb. El Molino,
Trujillo, La Libertad
Teléfono: +51 (44)606222
Campus Trujillo
Dirección: Mz. G Lt. 24 Urb. Dean Saavedra,
El Cortijo , San Isidro -Trujillo
Teléfono: Central +51 (44)606200
Campus Cajamarca
Dirección: Vía de Evitamiento s/n cuadra 15
Teléfono: +51 (76)602525
Email: informes_cajamarca@upn.edu.pe
Campus Lima
Dirección: Av. Alfredo Mendiola 6062. Urb. Los Olivos
Teléfono: +51 (01)6143311
Email: informes_lima@upn.edu.pe

Diseñado por Chimera Software